Borrar
El Plantío continúa con una restricción de aforo al 60%. GIT
Burgos CF: Varios aficionados fueron expulsados del estadio por incumplir las normas covid ante Las Palmas
Burgos CF

Varios aficionados fueron expulsados del estadio por incumplir las normas covid ante Las Palmas

Varios aficionados se 'colaron' en el sector de la grada de animación, cuyo aforo ya se había completado al 60%, máximo permitido por la normativa covid | El club ya les está devolviendo los abonos, pero hace un llamamiento al cumplimiento de la normativa

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 16:11

Una decena de aficionados del Burgos CF fueron expulsados el pasado lunes de la Grada de Animación del estadio de El Plantío por incumplir las normas establecidas por el CSD y La Liga a raíz de la pandemia de la covid-19. Según explican fuentes ... del club, varios aficionados reubicados en otras secciones del Fondo Sur accedieron en un momento dado al sector de la Grada de Animación, cuyo aforo ya estaba completo al 60%, límite establecido en este sentido. Además, se localizaron otros incumplimientos de la normativa.

Una vez detectados e identificados mediante los sistemas de vigilancia instalados a lo largo de las últimas semanas, el personal de seguridad del estadio expulsó del estadio a una decena de aficionados. En ese momento se les retiró el abono, pero desde el club aseguran que «se están devolviendo sin mayor problema».

En todo caso, el gerente del Burgos CF, Diego Martínez, hace un llamamiento para «hacer un esfuerzo» y cumplir la normativa covid mientras ésta sea de aplicación. «En un futuro próximo, el estadio estará seguramente al cien por cien y todos podremos disfrutar de los partidos en nuestros asientos y con nuestra gente. Mientras tanto, todos debemos hacer un esfuerzo» por cumplir la normativa en una situación «muy compleja».

«Tenemos que cumplir las normas. Esa es la ley y debemos vigilar que se cumpla. Y no sólo por el club, sino también por los propios aficionados», que, en su «inmensa mayoría» están teniendo una actitud «muy buena».

En todo caso, este es el segundo incidente de estas características que se produce en el estadio en las últimas semanas. Durante el derbi frente al Real Valladolid, otro aficionado fue identificado y sancionado tras escupir al portero rival. Una actitud que desde el Burgos CF intentan evitar a toda costa. «Un club tarda mucho en ganarse la confianza de La Liga y tarda muy poco en perderla», sentencia Martínez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Varios aficionados fueron expulsados del estadio por incumplir las normas covid ante Las Palmas