Secciones
Servicios
Destacamos
A falta de dos días para el encuentro, y con el último entrenamiento pendiente, Julián Calero podrá contar con toda la plantilla para el encuentro ante el Real Valladolid de este domingo a excepción de Grego, sancionado, y de Caro, que por el acuerdo entre ... los clubes y al ser cedido de los blanquivioletas no podrá estar en la convocatoria.
Así, sin problemas de salud ni de lesiones, recibirán los blanquinegros a una de las plantillas más potentes de la categoría, como aseguraba el técnico madrileño en rueda de prensa: «El Valladolid, en mi opinión, es la mejor plantilla de Segunda, esa es mi opinión. Además tiene un excelente entrenador, y por lo tanto es un equipo muy complicado de batir. Pero también estoy convencido de que nuestros chicos, haciendo un buen partido, haciendo las cosas bien, pueden batir a cualquier rival»
Un partido especial, como no puede ser de otro modo, al tratarse de un derbi regional que no se disputa en LaLiga desde el año 1975. Consciente de que este partido es diferente, Calero hacía referencia a él el plano emocional. «Todos los entrenadores tendemos a decir que son tres puntos y valen lo mismo, cierto, pero anímicamente no es lo mismo. Para la gente de la ciudad levantarse al día siguiente y haber ganado a uno de tus rivales eternos pues el significado no es el mismo. Hay que entenderlo así», aseguraba.
Sin embargo tenía claro que su equipo tiene que «intentar competir por los tres puntos». «Queremos romper el hielo ya y seguir compitiendo bien. Podemos buscar nuestros momentos y ver si tenemos opciones de ganar el partido», analizaba el técnico.
Tras el cierre del mercado y la configuración definitiva de la plantilla blanquinegra para esta temporada, o al menos hasta que en enero vuelva a abrirse el mercado, Julián Calero se mostraba «contentísimo» con su equipo. «Son mis chicos, son mis jugadores, mis guerreros. Estoy encantado con ellos. Probablemente el Burgos no tenga la mejor plantilla de Segunda, ni el mejor entrenador de Segunda tampoco. Pero lo que sí somos es guerreros de verdad, vamos a competir en la categoría, estamos intentado adaptarnos lo más rápido posible, en esta categoría tenemos que redoblar esfuerzos todo el mundo y lo que quiero es que la gente esté tranquila sabiendo que su equipo va a competir fuerte y bien todos los días. Lo vimos con el Eibar. Podemos ganar, podemos perder, pero vamos a competir», sentenciaba firme.
El Burgos, que se ha enfrentado a rivales llamados a pelear por el ascenso, recibirá a uno de los candidatos a volver a Primera con El Plantío engalanado tras el aumento de aforo al 60%. Con todos los abonados en el campo, Calero quiere que estos sean el plus que puede faltarle a su plantilla: «El fútbol es un juego, es una ilusión, un entusiasmo. Lo realmente bonito de esto es la gente en el estadio, la pasión que se le pone, el día después del partido tener de qué hablar. Llenar el estadio me parece que va a ser algo increíble y, además, les necesitamos. Nosotros especialmente necesitamos a nuestra afición, necesitamos que nos ayuden porque es el plus que nos falta. Y con el estadio lleno esto va a ser una olla a presión y van a apretar muchísimo».
Noticias Relacionadas
Y recordó que aunque el Pucela viene con bajas importantes, no estarán en El Plantío ni Weissman ni El Yamiq, convocados con sus selecciones, ni Joaquín, que sufre una lesión de grado I en el bíceps femoral, «tienen una plantilla con profundidad». «Es un equipo que mantiene el 80-90% del equipo del año pasado que estaba compitiendo en Primera División y bien. Aunque finalmente descendió porque alguien tenía que descender. Esto te hace ver el potencial de ellos», aseguraba.
Para el derbi regional Calero espera abrir la lata de los goles. «Los goles van a ir llegando, eso es evidente. Lo que me gustaría es que llegaran ya. Cuando tú ves que en tres partidos no has marcado a pesar de haber tenido opciones para hacerlo siempre te queda la duda de decir que a lo mejor somo un equipo que no tiene exceso de gol. No pasa nada, también somo un equipo que es ordenado, que trabaja muy bien, que encaja poco. Tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos», finalizaba el técnico del conjunto burgalés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.