Si en Reino Unido el estadio del Manchester United, Old Trafford, es denominado como el teatro de los sueños, en España si hubiera un lugar al que llamar así sería San Mamés, donde a menudo jugar como local significa haber crecido en Lezama. Esos ... sueños, sin embargo, son una espinita clavada en la trayectoria de Eneko Undabarrena, quien, si bien es vizcaíno, no pasó nunca por las categorías inferiores del Athletic Club y, por lo tanto, no pudo ejercer nunca como anfitrión allí donde este sábado jugará el Burgos CF.
Publicidad
El capitán blanquinegro es de esos jugadores que se forjaron a sí mismos desde abajo, desde el fútbol modesto, precisamente, desde el Amorebieta, rival al que se medirán en la quinta jornada del campeonato liguero los de Julián Calero. En el conjunto azul fue en el que debutó en Segunda B, allá por 2014. Después de pasar por el Santutxu y por el Somorrostro, a los 21 años, 'Unda' se comenzó a abrir hueco en un plantel veterano que salvó la categoría de manera holgada las dos temporadas que estuvo allí.
Después de pasar al Leioa, dio el salto a nuestra provincia en enero de 2018, cuando el Mirandés se hizo con sus servicios. Era ya su cuarta campaña asentado en la división de bronce del fútbol español, en la que se convirtió un histórico con más de 200 partidos en las filas del Burgos. Hasta 213 sumó antes de poder disfrutar, al fin, de una oportunidad en el fútbol profesional que no encontró en su casa, tras conseguir ascender con el Burgos el pasado mayo, precisamente frente al filial del Athletic, dueño de ese Lezama que deseará pisar el sábado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.