El Burgos FC se enfrenta este fin de semana a la gran revelación de la liga, el Rácing de Ferrrol, tercer clasificado con 42 puntos, seis más que la escuadra burgalesa. Ante este reto Unai Elgezabal recuerda su primer enfrentamiento ante ellos en tierras gallegas: « ... Ya vimos en el partido de ida. Para nosotros fue un punto de inflexión, puntuamos por primera vez. El Racing de Ferrol es para mí uno de los equipos revelación de esta temporada, son muy competitivos y así lo refleja la clasificación. Pero nosotros queremos seguir siendo fuertes aquí, con nuestra gente y sacar los tres puntos en casa una vez más», apunta el capitán blanquinegro.
Publicidad
El jugador destaca algunas de las virtudes del rival, haciendo referencia a la competitividad de todos sus jugadores y no solo en su once inicial, sino también toda la gente que sale del banquillo. «Es un equipo muy equilibrado y ha hecho grandes partidos contra todos los equipos a los que se ha enfrentado, incluidos nosotros. Conociendo sus virtudes tenemos que encarar el partido de la mejor forma posible y buscar los tres puntos, aunque sabiendo que va a ser un partido muy complicado», comenta Unai.
En el duelo de este fin de semana se van a enfrentar el mejor local, contra el mejor visitante, unos ingredientes que apuntan hacia un gran encuentro: «Va a ser un partido precioso para ver. Nosotros tenemos toda la ambición del mundo de seguir puntuando en casa, seguir ganando con nuestra gente, hacernos fuertes. Es vital seguir manteniendo nuestra fortaleza en casa, porque luego te permite poder ver y valorar de forma diferente los partidos fuera de casa y mantener la competitividad. Sería un punto de inflexión también hacer frente a un equipo que está ahí arriba y ver hasta qué punto somos capaces de encarar el partido y ganarlo para meternos en los puestos altos de la clasificación, que es lo que queremos», señala el capitán.
En cuanto a su futuro en el Burgos CF, Unai Elgezabal todavía no se lo plantea e insiste en que primero «hay que ver si la nueva propiedad cuenta con nosotros y qué jugadores quieren mantener. Siempre he dicho que soy muy feliz aquí, estoy encantado, me siento como en casa y ojalá pueda seguir mucho tiempo». De momento, se muestra satisfecho por los nuevos refuerzos que han llegado en el mercado de invierno, «los de Joni Montiel y Anderson Arroyo que nos van a aportar muchísimo».
Respecto a las ofertas que le han llegado en el mercado invernal, Unai se limita a comentar que estos temas «los gestionan mis agentes, pero a día de hoy, todo lo que no sea centrarme en lo deportivo y encarar todo lo que queda hasta el 30 de junio creo que sería una equivocación por mi parte. En ningún momento he valorado salir de aquí, ni en invierno ni en cualquier momento. Hasta que cumpla el contrato voy a estar aquí. Estoy encantado y, ahora mismo, focalizado únicamente en el partido contra el Racing de Ferrol, no pienso en nada más».
Publicidad
En cuanto a su posición en el terreno de juego, deja claro que para él es algo secundario y piensa que se tiene que adaptar a las necesidades del equipo, a lo que me pida el cuerpo técnico. «Los últimos años he jugado mucho de mediocentro, aunque mi posición natural es la de central, donde he jugado toda la vida. Pero jugar en el centro del campo me está aportando nuevos conocimientos, me está ayudando a crecer como jugador. No me gustaría encasquetarme en una posición en concreto. Me encanta competir y ayudar al equipo donde lo demande el entrenador».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.