Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Unai Elgezabal en uno de los partidos disputados como blanquinegro. Tomás Alonso

Unai Elgezabal no seguirá en el Burgos CF

El capitán dice adiós a los blanquinegros tras cuatro temporadas en el club burgalés

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 14 de junio 2024, 20:45

Los rumores sonaban fuertes y esta tarde se han convertido en una certeza. Unai Elgezabal, capitán del Burgos CF, no continuará en las filas blanquinegras la próxima temporada. Pone así punto final a una relación de cuatro años en los que consiguió el ascenso a Segunda División con los burgaleses.

Publicidad

Elegezabal formó parte de la guardia pretoriana de Julián Calero para conseguir el ascenso al fútbol profesional. En su primer año como blanquinegro se convirtió en el jugador de campo que más tiempo estuvo sobre el césped, con 2.277 minutos.

Desde el principio fue uno de los hombres fuertes del Burgos CF. Desde el centro del campo por delante de la defensa o como central, Elegezabal ha contado con la confianza de entrenadores y compañeros, lo que le llevó a convertirse en capitán de la entidad. Con 144 partidos como blanquinegro es el séptimo jugador con más partidos en la historia del club.

Durante su estancia a orillas del Arlanzón, el vizcaíno ha logrado anotar cuatro goles, uno por cada temporada. Quizás el más significativo fue el que consiguió ante el Numancia en su primer año como blanquinegro que llevó al Burgos al éxtasis en Los Pajaritos. Los burgaleses lograron el triunfo con su gol en el minuto 86 después de que el Numancia les pusiera en apuros. Esta victoria sirvió para sumar tres nuevos puntos y continuar siendo líder indiscutible a tan solo dos jornadas para que terminase la primera fase de la competición. Después llegaron los play off de ascenso donde terminaron por ascender.

Todo entrega y pundonor, Unai Elgezabal ha jugado prácticamente todos los encuentros durante las tres temporadas que ha militado en el Burgos CF en Segunda División. El hasta ahora capitán ha querido despedirse de su afición a través de un carta compartida en sus redes sociales.

Publicidad

En ella, el vizcaíno ha reconocido que ha «tomado una de las decisiones más difíciles, decir adiós al Burgos CF». «Ha sido un orgullo poder tener la oportunidad de de vestir esta camiseta escribiendo pequeños capítulos en la historia del club», continuaba el jugador en una misiva en la que no quiso olvidarse de la afición ni de los trabajadores de los distintos estamentos del club.

Con esta decisión, pone punto final a su carrera como blanquinegro tras cuatro años siendo «un hijo del frío más», como reconocía en su despedida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad