Ver 63 fotos

El Burgos CF cayó ante el líder en Butarque. Carlos Gil Roig

Los errores defensivos condenan al Burgos en Leganés

Aunque el Burgos dominó el segundo tiempo y los primeros 15 minutos del inicio del partido, los errores en el marcaje le llevaron al equipo de Bolo a encajar dos goles en seis minutos finalizando 2-0

Lunes, 22 de enero 2024, 22:38

Dos errores defensivos del Burgos en los primeros minutos de la primera parte le han costado este lunes la derrota en Leganés por 2-0. La defensa de cuatro hombres volvió a mostrar su peor cara y con muy poco, el líder se impuso a ... un Burgos voluntarioso, pero romo en ataque y muy previsible de cara a puerta.

Publicidad

CD Leganés

Conde; Niom, Franquesa, Jorge Sáenz, Sergio; Djouahra (Alvín, min. 75 ), Arambarri, Chicco, Ureña (Miguel de la Fuente, min. 75); Portillo y Diego (García, min.84)

2

-

0

Burgos CF

Caro; Borja (López Pinto, min 86), Córdoba, Elgezabal, Matos; Appin (Espiau, min 68), Atienza (Mumo, min 77), Álex Sancris, (Bermejo, min. 77) Ander Martín; Curro y Fer Niño.

  • Árbitro Galech Apezteguia, del comité navarro. Mostró tarjeta amarilla a Caro y Matos, por el Burgos CF

  • Goles 1-0 Diego García, minuto 13. 2-0 Diego García, minuto 19.

  • Incidencias Jornada 23 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Butarque ante 6.000 espectadores, con presencia de un centenar de burgaleses.

Empezó el Burgos CF valiente, muy enchufado y mirando con descaro hacia la puerta del Leganés. La primera ocasión fue para los blanquinegros en el minuto 4 cuando Ander Martín no llegó a rematar en boca de gol un centro de Borja. Un minuto después el equipo local replicó con una jugada al contragolpe, pero el delantero Diego García se encontró con Córdoba que envió a córner.

El Leganés fue ganando terreno y en el minuto 13, Diego García remató con facilidad ante Caro, tras una indecisión de la defensa burgalesa, y obtuvo el primero de la noche. El tanto del cuadro pepinero obligó a Bolo a adelantar las líneas y buscar la puerta del Leganés. Fruto de esa presión, Elgezabal envió fuera en el minuto 18 en un gran remate.

Pero fue un espejismo porque el segundo remate del Leganés, en el minuto 19, se convirtió en el segundo tanto. Diego García cabeceó a la red sin oposición y el segundo tanto de los locales subió al marcador. La defensa del Burgos era un manojo de nervios y Matos tuvo que cortar un avance de los locales y vio la tarjeta amarilla.

El Burgos estaba perdido en defensa y no lograba frenar el ímpetu de los locales y tampoco lograba trenzar una sola jugada de peligro. Cuando salía desde la defensa lo hacía de manera muy lenta y en la presión tampoco era efectivo. A la media hora de juego, Álex Sancris remató fuera. Todo el juego del Burgos se perdía en la frontal.

Publicidad

Borja tuvo la oportunidad de acortar distancias en el minuto 35pero el meta del Leganés repelió el remate. Y la más clara la tuvo Álex Sancris con un doble remate, dos minutos después; el primer remate se fue al palo y el segundo lo sacó Conde en una gran parada. Y a renglón seguido, Fer Niño envió a la red, pero estaba en fuera de juego.

Eran los mejores momentos del Burgos que se echó el partido a la espalda en busca de reducir distancias. Pero los errores defensivos volvieron a pasarle una mala jugada. Caro salvó el tercero en un remate franco de Ureña.

Publicidad

Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derrotero. El Burgos salió a por el gol desde el inicio del segundo tiempo, pero sin acierto ni capacidad de sorprender a un Leganés conservador dado el resultado.

Durante toda la segunda parte, el Burgos controló el partido y buscó reducir distancias, pero no tenía la suficiente claridad de ideas. El cuadro de Bolo lo intentó con remates de Álezx Sancris, Borja y Espiau, pero sin fortuna. Mientras tanto, el Leganés contemporizaba y dormía el partido. Los locales no querían que pasara nada sobre el césped y evitar que el Burgos hiciera daño. Tanto es así que Caro fue un mero espectador. Sólo realizó una parada en el minnuto 90 a disparo de Miguel de la Fuente.

Publicidad

La falta de efectivos en el banquillo burgalés restaba potencia a los blanquinegros, pero aún así, los cambios de Bolo dieron un aire más fresco a los visitantes. Sin posibilidad de más reacción se llegó al final de los 93 minutos de juego.

El Burgos deberá hacer los deberes a lo largo de la semana y corregir los errores defensivos que le han costado la derrota. El domingo recibirá en el Plantío a las 18.30 horas a un Albacete Balompié que está muy lejos de la forma que tuvo en la segunda vuelta de la pasada temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad