Julián Calero durante el derbi. Tomás Alonso

«Tener 21 puntos a estas alturas, 9 esta semana, es una locura»

Julián Calero se mostraba orgulloso y satisfecho del trabajo de sus hombres en el derbi burgalés tras imponerse al Mirandés en el minuto 102 de partido

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 16 de octubre 2022

No podía ocultar la felicidad tras la victoria de los suyos. Julián Calero era uno más de los burgaleses satisfechos tras la victoria en el derbi provincia. Mayor satisfacción, además, por la manera en la que llegó esa victoria. «Es que la épica es preciosa. ... Siempre que se marca al final, siempre que consigues el objetivo que tú buscas y lo encuentras al final, con toda la gente volcada, se hace muy bonito», reconocía.

Publicidad

A pesar de ello, aseguraba que «el partido estaba muy igualado». «Hemos marcado en una muy buena acción que además teníamos trabajada de buscarles la espalda. Lo ha hecho muy bien Pablo Valcarce a la espalda de Gaspar, que ha definido extraordinariamente bien. Ahí el partido se nos ponía en una de las zonas que queríamos, pero vino la expulsión, que fue una desgracia, y tener que jugar una hora con uno menos e intentar manejar ese resultado no ha sido sencillo», aseguraba.

Reconcía el técnico que se han sentido «dominados» aunque no tenía la sensación de que el Mirandés les hubiese «generado mucho peligro». «Sí que iban balones al área, pero ahí somos fuertes. Desgraciadamente nos empataron, pero hemos tenido la calma y el poso y nos ha salido fenomenal y nos llevamos la victoria. 21 puntos a estas alturas, 9 esta semana, que es una locura», manifestaba.

Para conseguirlo, ha explicado que tuvo «que sacrificar a Pablo Valcarce para mantener la velocidad de Gaspar, la velocidad de Bermejo y el balón parado de Curro». «Intentamos dejar lo que era más racional en el partido para intentar hacerles daño. En la segunda parte el dominio era tan claro que hemos intentado reforzar las bandas con Raúl Navarro y con Mumo y poner una referencia arriba, una especia de boya, que nos diera oxígeno. Y así ha sido. Al final el último gol ha premiado el trabajo de los chicos. Igual que en el último cambio metimos a Saúl con la única intención de poder engancharlos cuando estuvieran dando un paso adelante y, afortunadamente, ha salido bien», indicaba satisfecho.

La charla en el vestuario durante el descanso ha servido para explicar a los jugadores que el plan de partido pasada por «intentar que se notara lo menos posible» que estaban jugando con diez. «Hemos dejado que generaran superioridad en la zona de los centrales, donde no nos interesaba perder un efectivo. Les hemos dicho que era la prueba más importante que nos ponían para poner a prueba nuestra resistencia», confesaba.

Publicidad

Al Mirandés le ha visto «un poco mejor con balón», pero reconocía que su equipo, «sin balón» ha estado «extraordinario». «Ha sido una batalla preciosa. A veces te toca sufrir y te ha tocado hoy», incidía.

En cuanto al debut de Dani Barrio, pocas pegas le podía poner Calero: «Le he visto muy bien. Ha salido en un momento que no era sencillo. Si alguien tenía alguna duda ha dejado claro que no hay que tenerla. Es un portero de alto nivel, con experiencia que maneja muy bien los tiempos de partido que está haciendo un trabajo en el día a día buenísimo. Ha hecho muchas cosas bien y es para darle la enhorabuena. Tenemos dos buenos porteros y estamos tranquilos».

Publicidad

En cuanto a la presencia de su equipo en la «fiesta de los play off», y utilizando el símil que ya empleó en otras jornadas, ha reconocido que «la seguridad» ya les ha «echado el ojo». «Pero les estamos esquivando bien. Estamos en ese momento al principio de la fiesta en que estamos saltarines y cuesta cogernos. No nos vamos a salir de la fiesta con lo bien que está, en esa te quedas», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad