Borrar
Fran Escribá dirige un partido. Real Zaragoza
El técnico del Zaragoza, duda para sentarse en el banquillo ante el Burgos CF

El técnico del Zaragoza, duda para sentarse en el banquillo ante el Burgos CF

Fran Escribá ha sido sancionado con cuatro partidos por unas declaraciones que realizó en septiembre de 2021 cuando todavía era técnico del Elche

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 21 de noviembre 2022, 17:54

El próximo rival del Burgos CF, el Real Zaragoza, llegará hasta El Plantío con la posible baja de su entrenador, Fran Escribá. El técnico maño ha recibido en las últimas horas una sanción de cuatro partidos por unas declaraciones de la pasada campaña, cuando ... era entrenador del Elche CF.

Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Real Zaragoza una sanción para su entrenador de cuatro partidos provocada por unas declaraciones que Escribá realizó en septiembre de 2021. Durante la temporada pasada no se cerró el expediente y ahora ha llegado la sanción en firme.

El próximo rival del Burgos CF ha anunciado a través de un comunicado que «recurrirá la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá, comunicada hoy lunes por el Comité de Competición por unas declaraciones de 2021». Además, desde el club reconocen que tenían «conocimiento de dicho expediente desde antes de su llegada al Real Zaragoza» por lo que desde ese mismo momento los servicios jurídicos del club «se pusieron a trabajar ante la posibilidad de sanción para presentar recurso ante el Comité de Apelación». Tras la comunicación de este lunes, el recurso será enviado al órgano.

La sanción llega ahora, pero el expendiente se abrió tras el Villarreal-Elche del 22 de septiembre de 2021. Entonces, el equipo dirigido por Escribá cayó 4-1 y el técnico acusó al árbitro del partido, Alejandro Muñiz Ruiz, de «mala fe» por no expulsar al jugador del Villarreal Pedraza por una entrada dura.

Tras ser destituido con el Elche el expediente quedó abierto, pero no resuelto. Ahora que Escribá ha vuelto a los banquillos el Comité de Competición ha resuelto el mismo con el resultado de cuatro partidos de sanción. Si el recurso que va a presentar el Zaragoza no prospera, Escribá no podrá sentarse en el banquillo de El Plantío, como tampoco podrá hacerlo ante Ibiza, Albacete y Huesca.

De esta forma, si las cosas no cambian de aquí al próximo domingo, el banquillo de El Plantío no podrá acoger a Escribá, que tendrá que seguir la evolución de sus hombres desde la grada del estadio blanquinegro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El técnico del Zaragoza, duda para sentarse en el banquillo ante el Burgos CF