El Burgos CF intentará poner coto a la plaga de palomas que tantos quebraderos de cabeza está generando en el estadio de El Plantío, tanto en el césped como en las gradas. Y es que, es habitual que los aficionados se encuentren cada quince días ... con su asiento lleno de heces de aves.
Publicidad
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Para intentar atajar la plaga, que provoca no solo problemas de limpieza, sino de salubridad y facilita la transmisión de algunas enfermedades, se ha puesto en marcha un nuevo plan para controlar y reducir su anidación en la zona.
Así, el Burgos CF ha estrenado en la mañana del lunes un sistema de control de aves con repelentes o ahuyentadores acústicos. A juicio de los expertos, se trata de una de las soluciones más eficaces en el caso de palomas, gaviotas, tordos o estorninos.
Se trata de un sistema de control de aves que emite tanto sonidos audibles como ultrasonidos inaudibles para la mayoría de las personas. Estos sonidos, que asemejan a los de algunos depredadores de aves, desorientan e intimidan a los pájaros, obligándolos a abandonar la zona y evitando su anidación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.