Tras el cierre de mercado, con la incorporación casi sobre la bocina del extremo Ernesto Gómez, el director deportivo blanquinegro, Michu, se mostraba«muy satisfecho», con la confección de la plantilla para esta temporada en Segunda División.
Publicidad
El asturiano también lo está ... con cómo se ha desarrollado el mercado de fichajes, que reconocía ha sido «muy difícil» para el club y aseguraba que «el equipo está compitiendo» en los partidos que hasta ahora se han disputado.
«El equipo está muy bien cubierto en todas las posiciones, lo que sí que creo es que necesitamos una victoria relativamente rápida y ojalá que la consigamos el domingo a las cuatro contra el Valladolid», deseaba Michu.
El cambio de propiedad del club y el límite salarial han sido las principales trabas a las que ha tenido que hacer frente el Burgos CF en este mercado, aunque la vuelta al fútbol profesional tras 20 años de ausencia compensan las dificultades. «Estoy súper satisfecho con la plantilla, tenemos gente con experiencia en Segunda y de verdad que vamos a tener muy buen rendimiento. Estoy 100% convencido de que el Burgos la temporada que viene va a jugar como mínimo en Segunda», afirmaba.
En cuanto a si la plantilla está cerrada, Michu aseguraba que aún quedan dos fichas libres y algo de límite salarial para gastar, por lo que ha afirmado que están «abiertos a cualquier tipo de incorporación». «Creo que hasta enero va a ser difícil. La temporada pasada es un mercado en el que no pudimos actuar porque teníamos los derechos federativos bloqueados, quiero agradecer a la nueva propiedad que haya podido subsanar eso para poder firmar esta temporada, pero en el mercado de enero la temporada pasada no pudimos actuar y esta temporada haremos cosas siempre y cuando creamos que tenemos que mejorar a la plantilla y que surjan cosas que la puedan mejorar», explicaba.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Ruth Rodero
Ruth Rodero
La preocupación por la falta de gol no es algo que le quite el sueño al director deportivo, que está convencido de que el equipo tiene «futbolistas con gol». «Evidentemente en pretemporada de cara al gol no hemos estado muy acertados y en estos tres partidos llevamos cero goles. Es la realidad, pero estoy absolutamente tranquilo. Los tres puntas que siguen de la temporada pasada hicieron 17 goles en 26 partidos y Álex Alegría es una apuesta que nos va a dar muchísmo. Yo he sido delantero cuando he sido futbolista y es cierto que eso va por rachas. Pero estoy absolutamente tranquilo», manifestaba.
Michu ha finalizado asegurando que, aunque saben que esta temporada va a «costar muchísimo porque es una temporada muy complicada» está «100% seguro de que el Burgos va a conseguir el objetivo de la permanencia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.