Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Daniel de la Rosa (d) habla con Franco Caselli durante la recepción al equipo tras el ascenso a Segunda División. ÁMC
Ascenso del Burgos CF

De la Rosa confía en que los máximos accionistas del Burgos lleguen a un «entendimiento»

El alcalde ha mostrado su preocupación y desea que no se pierda «la oportunidad que supone jugar en Segunda División»

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 31 de mayo 2021, 19:34

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha mostrado su preocupación, pero también su esperanza en que todo se solucione, por la situación que se está viviendo en torno al Burgos CF y la demanda que la plantilla ha presentado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impagos ... . El regidor burgalés ha asegurado sentir «la responsabilidad como alcalde» de intentar contribuir a que entre los máximos accionistas del club «haya el máximo entendimiento posible para no perder la oportunidad que supone jugar en Segunda División la próxima temporada».

Publicidad

Así, ha asegurado que es «consciente de que hay una base de diferencias», pero también asegura que la «voluntad entre las partes es manifiesta» para llevar el barco a buen puerto. Algo que se antoja necesario ante la situación y el poco plazo existente para saldar la deuda denunciada en la AFE.

«Más allá de opiniones particulares confío plenamente en en los próximos días empecemos a generar nuevas noticias, positivas en este caso, para que se puedan ir acometiendo las deudas que se mantienen actualmente con jugadores, organismos públicos, otras entidades y estamentos para que el día 30 de junio no haya ningún problema con LaLiga», manifestaba.

Noticia Relacionada

Además, de la Rosa ha confirmado que mañana martes El Plantío recibirá la visita de los operarios de LaLiga para comprobar, de la mano de los accionistas del club y del propio alcalde, las instalaciones.

Estas instalaciones necesitan acometer diferentes mejoras y actualizaciones para ajustarse a lo que la LaLiga exige en Segunda División, lo que supondrá una inversión monetaria, a la que se suma la deuda adquirida durante esta temporada, que deberá ser abonada antes del 30 de junio para evitar el descenso administrativo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad