El margen de maniobra comienza a agotarse, a pesar de que aún frisamos el mes de febrero. El Burgos CF visitará mañana el campo del Calahorra para protagonizar un duelo marcado por las urgencias clasificatorias. Un duelo ante el que el Burgos se presenta con ... numerosas caras nuevas.
Publicidad
Calahorra: Roberto Gutierrez, Morgado, Cristian, José Ramón, Ander El Haddadi, Mikel Santamaría, Kamal, Alberto González, Jorge Fernández, Cristian Márquez y Chaco
Burgos CF: Pedro López; Pere Martínez, Undabarrena, Julio Rico, Córdoba, Lobato; Borja Sánchez, Cerrajería, Miki Muñoz, Alarcón; y Juanma.
Árbitro: Fernández Buergo (Colegio Asturiano).
Estadio y hora: LA Planilla (Calahorra). 17 horas.
Y es que, la falta de resultados de los últimos meses ha obligado a los responsables del club y a la Dirección Deportiva a dar un paso al frente en el mercado invernal, en el que se han cerrado hasta siete incorporaciones y se ha tramitado la salida de ocho futboilistas. Una auténtica revolución que a orillas del Arlanzón se confía en que sirva para enderezar el rumbo.
De hecho, Salmerón ha incluido en la convocatoria a los siete refuerzos, y varios de ellos apuntan al once titular. Ese es el caso de Lobato, que regresa a la lista tras perderse el choque frente al Haro por sanción, de Miki Muñoz y de Alarcón. Los tres ya han debutado y podrían volver al equipo inicial.
También podría saltar de inicio Julio Rico, que ya hizo lo propio el pasado fin de semana tras superar la grave lesión de rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego -y sin ficha- desde la temporada pasada.
Habrá que ver la decisión de Salmerón respecto a los otros tres refuerzos. Cerrajería y Pere Martínez acaban de llegar al equipo, mientras que el joven Matías Rosales, por su parte, lleva ya varias semanas en El Plantío, pero hasta ahora no ha sido posible tramitar su ficha.
Publicidad
Otro que apunta a la titularidad es Undabarrena, que también vuelve tras cumplir sanción a una convocatoria de la que se han caído Marcelo por lesión y Andrés y Diosvert por decisión técnica.
A la vista de todos estos movimientos, se prevén algunos cambios en la apuesta de Salmerón, aunque no parece probable que el técnico almeriense abandone el sistema de tres centrales y dos carrileros usado en las últimas jornadas.
El objetivo, en todo caso, pasa ineludiblemente por obtener la victoria para escapar, al menos temporalmente, del pozo en el que el equipo ha ido metiéndose con el paso de las semanas. De hecho, el cuadro burgalés comenzará la jornada en el puesto de play out tras el frustrante empate del pasado fin de semana.
Publicidad
Además, enfrente estará una de las pequeñas revelaciones de la temporada. Y es que, sin apenas hacer ruido, el Calahorra se ha ido asentando en la zona noble de la clasificación durante buena parte de la temporada.
Sin embargo, el cuadro riojano apenas ha sumado cinco de los últimos quince puntos en juego, lo que ha lastrado su dinámica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.