Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo en El Plantío se vivirá un partido de realidades inversas entre el Burgos CF y el Sporting de Gijón. El conjunto dirigido por Julián Calero navega cómodamente en la décima plaza con 45 puntos, y toda vez que el objetivo de la permanencia ... parece atado, quiere aspirar a cotas más altas.
En el punto opuesto se sitúa el Sporting de Gijón, decimoséptimo con 39 puntos. La destitución de David Gallego dejo al equipo -que llegó a ser líder cuatro jornadas- decimoquinto a siete puntos de la sexta plaza y con nueve sobre el descenso.
Las tres victorias en 17 partidos trajeron al catalán José Luis Martí al banquillo asturiano y, tras un inicio en el que los rojiblancos parecían seguir por los mismos derroteros, el cuadro gijonés ha vuelto a coger vuelo, primero empatando ante el Leganés y después con la reciente goleada en El Molinón ante el Cartagena.
Noticia Relacionada
Nada podía presagiar en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el regreso de los burgaleses a la categoría de plata, que a falta de ocho jornadas para el final del campeonato el recién ascendido ocupe una buena posición para el asalto al play off mientras que el otro, a priori confeccionado para ascender a Primera, se mantenga en la parte baja de la clasificación.
Así las cosas, la escuadra blanquinegra viene con la inercia de haber ganado a todo un equipo play off como es el Tenerife, victoria que da alas en El Plantío para albergar esperanzas de poder alcanzar una de las seis primeras posiciones que dan la oportunidad de ascender a final de temporada.
Si se hace caso a las estadísticas, los seis puestos de diferencia entre ambos clubes se hace mucho más pequeña. De hecho, el Sporting pasa y dispara más que los de Julián Calero, aunque con menor efectividad.
Los castellanos suman tres victorias más en su casillero, registro que se iguala en partidos perdidos y que se desequilibra para el lado asturiano en cuanto a las derrotas.
Con buen trato de balón, el gijonés es un equipo que gusta de jugar de manera ofensiva. Prueba de ello son los 39 goles que ha logrado esta temporada, por los 35 anotados por los blanquinegros.
Sin embargo, el Sporting no se encuentra demasiado cómodo defendiendo y no ha conseguido dejar su portería a cero en los últimos seis encuentros. Por ello, se prevé un partido que, salvo desboque mutuo, será igualado y de resultado corto.
Para cerrar «matemáticamente» la continuidad en Segunda y seguir «por el camino a ver hasta dónde pueden llegar», Julián Calero podrá contar de nuevo con Grego Sierra pero mantendrá la baja de Saúl Berjón.
Por su parte, Martí ha viajado con una convocatoria de 23 jugadores en la que se incluye Mariño y el 'Puma' Rodríguez, recién llegado de su cita internacional con Panamá, y el canterano Enol Coto. Causan baja en el cuadro asturiano Guille Rosas, Calavera y Jony.
Otro de los factores de los que está por ver su influencia será el desplazamiento masivo de sportinguistas, que ya han dejado ver por el casco histórico de Burgos desde este sábado por la tarde.
El gerente del Burgos CF, Diego Martínez, ha anticipado en declaraciones a El Comercio, que El Plantío recibirá una cifra «más cerca a los 3.000 que a los 2.000 aficionados».
Esta cuantiosa visita, más los que puedan unirse a última hora previo paso por las taquillas, se espera que suponga «una fiesta del fútbol» en el Día de Apoyo al club blanquinegro.
«La Policía ha hecho una previsión para que haya más seguridad en las calles y dentro del estadio aunque seguro que habrá un buen ambiente» en las horas previas, ha señalado Martínez.
Otro de los condicionantes que conciernen a esta jornada 34 en El Plantío, será la motivación extra que ex jugadores del Oviedo, eterno rival de los de El Molinón, puedan tener para el encuentro de este domingo.
La llegada de Michu, que anunciaba recientemente su renovación a orillas del Arlanzón, avaló la incorporación de varios integrantes con pasado carbayón como es el caso de Saúl Berjón -que no podrá jugar- y Roberto Alarcón.
También el que dirige la nave, el madrileño Julián Calero, se sentó en el banquillo local del Carlos Tartiere durante la etapa de Fernando Hierro en Oviedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.