Paso a paso en busca del objetivo. El Burgos CF dio esta tarde un golpe sobre la mesa tras vencer en tierras asturianas al Langreo, convertido en rival directo en la lucha por las tres primeras plazas. Y lo hizo, además, ofreciendo una ... reacción digna de equipo con aspiraciones, remontando un partido muy igualado gracias a los tantos de Saúl Berjón y Juanma.
Publicidad
UP Langreo
Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain (Álvaro, min.59), Puras (Abel, min.81); Marenyá, Miguel Santos, Hernández (David Iglesias, min.74), min., Allyson; y Pana (De Baunbag, min.80)
1
-
2
Burgos CF
Barovero; Álvaro, Córdoba, Zabaco, Navarro (Lobato, min.64); Elguezabal, Undabarrena, Cerrajería (Alarcón, min.85), Saúl Berjón (Javi Gómez, in.85); Juanma (Pisculichi, min.89) y Claudio Medina ('Mumo', min.64).
Goles: 1-0, min.5: Ketu; 1-1, min.37: Saúl Berjón; 1-2, min.56: Juanma.
árbitro: Ferrol Muñiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Hernández, Gonzalo, Allyson y Marenyá por el Langreo y a Navarro por el Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Ganzábal de Langreo.
El partido se pondría cuesta arriba a las primeras de cambio. Y es que, tras un infructuoso acercamiento de Undabarrena, que no consiguió encontrar portería por dos veces nada más arrancar, el Langreo abriría el marcador. Y de qué manera, por cierto. En el minuto cinco, Ketu ganaba un balón en posición franca, avanzaba sin oposición, levantaba la cabeza y soltaba un latigazo desde lejos que sorprendía a propios y extraños, estrellándose en el poste y entrando en la portería.
El gol fue un auténtico mazazo del que el Burgos tardó en levantarse. El Langreo, una de las grandes revelaciones de la temporada, se maneja a la perfección en su campo, marcando bien las distancias y obligando a Burgos a buscar alternativas a su juego habitual. De hecho, los blanquinegros abusaron de los balones en largo, a menudo servidos por Córdoba, que estrenaba titularidad en el eje de la zaga.
El Langreo estaba cerrando muy bien los espacios, bloqueando las transiciones del Burgos y apretando cuando recuperaba el balón. El partido se jugó durante los primeros compases en campo del Burgos CF, que más allá de algún error de marca puntual, mantuvo el orden defensivo.
A medida que avanzaban los minutos, el cuadro blanquinegro fue ganando seguridad y presencia sobre el césped, pero seguía sin ser capaz de desenmarañar la tupida red asturiana. Juanma lo intentó con un tímido disparo que no causó problemas para Adrián Torre. Tampoco fue complicado para el cancerbero asturiano atajar otro disparo escorado de Claudio, quien volvió a ser la referencia ofensiva del equipo y mantuvo una bonita pelea con los centrales.
Publicidad
Poco a poco, el Burgos se serenó y empezó a ganar protagonismo, con Juanma intentando romper líneas sin fortuna y Saúl Berjón muy activo en la banda izquierda. En el 32, el cuadro blanquinegro rozó el empate. El propio Berjón botaba una falta escorada, el Langreo repelía el centro y Undabarrena probaba con un potente disparo desde fuera que se estrellaba en el larguero.
Las tornas del partido ya habían cambiado y era el Burgos el que dominaba la pelota y el tempo ante un Langreo que, sin embargo, mantenía el orden a la perfección y buscaba las costuras blanquinegras a través del contragolpe. Y entonces, llegó el empate. Berjón, sin duda el mejor de los primeros 45 minutos, probaba con un lanzamiento directo de falta que se estrellaba en la barrera. El balón volvía a caer a sus pies y el asturiano no se lo pensaba dos veces. Engatillaba de nuevo y, esta vez sí, la pelota superaba la telaraña defensiva del Langreo y encontraba portería.
Publicidad
El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el sintético del Nuevo Ganzábal, en el que dos de los aspirantes a la lucha por el ascenso a Segunda B Pro estaban mostrando sus armas. Unas armas que ninguno de los dos escondió tras el paso por vestuarios.
Eso sí, el descanso pareció sentar mejor al cuadro local, que regresó al terreno de juego con más ímpetu, encontrando espacios por el perfil derecho. Desde allí, Miguel Santos, que le ganó la partida a Navarro, sacó varios centros muy peligrosos. Uno de ellos, por cierto, casi acaba en gol, pero Ketu no consiguió dirigir bien el remate a pesar de estar en buena posición.
Publicidad
Tampoco encontró portería acto seguido Cerrajería, que no consiguió conectar con claridad un magnífico centro de Álvaro Rodríguez a pesar de estar completamente solo en el segundo palo.
Noticia Relacionada
No obstante, poco duraron los lamentos en la parroquia blanquinegra. Y es que, en el 56, los hombres de Calero darían la vuelta al marcador con una jugada casi perfecta. Claudio, que a pesar de la sequía goleadora sigue dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, ganaba un balón en el centro del campo, avanzaba hasta la frontal y, en vez de aprovechar la carrera para probar con un disparo, cedía a la izquierda ante la llegada de Saúl Berjón. El asturiano, con calma, levantaba la cabeza y enviaba un centro templado al segundo palo, donde aparecía Juanma para marcar con un remate aacrobático.
Tras el segundo gol blanquinegro, el guión del partido cambió radicalmente. Al Langreo le entraron las prisas y Calero decidió contemporizar, dando entrada a 'Mumo' por Claudio y dejando al equipo con un único delantero para controlar con mayor solvencia el centro del campo. El encuentro había ganado en intensidad, ritmo y lucha, con alternativas y ocasiones para ambos. En el 69, Ketu pudo volver a poner la igualada en el marcador con un cabezazo perfectamente medido que se estrelló en el exterior del poste.
Publicidad
A partir de ahí, el Langreo siguió intentándolo, casi a la desesperada a medida que avanzaban los minutos, pero el Burgos supo administrar muy bien su renta, consolidando su superioridad en el centro del campo y cerrando bien los espacios. De hecho, el cuadro blanquinegro pudo incrementar su renta con un disparo cruzado de Javi Gómez, que respondía así a una intentona previa de Gonzalo para los asturianos.
Y ya cuando el partido encarrilaba el final, en la última jugada del encuentro, Barovero apareció para asegurar la victoria, deteniendo por bajo un remate de Abel que iba directo a portería.
Al final, una victoria más (la tercera consecutiva) para el Burgos, que deja atrás al Langreo, a quien le aventaja ya en seis puntos a pesar de tener un partido menos. Ahora, a pensar en el Covadonga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.