Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria cosechada el pasado fin de semana frente al Racing de Santander fue todo un bálsamo para el Burgos CF. Y lo fue por muchas razones. No en vano, suponía romper una nueva mala racha, volver a ganar en El Plantío, hacerlo frente al líder con remontada incluida y, encima, dejando buenas sensaciones. Ahora, sin embargo, toca seguir remando para poner distancia con la zona de descenso. Y para ello, la receta es sencilla: «mantener el nivel» mostrado por el equipo frente al Racing.
Así lo ha subrayado esta mañana el entrenador del Burgos, Luis Miguel Ramis, que ha insistido en la necesidad de que sus jugadores mantengan la progresión que parecen estar teniendo. «Desde hace ya muchas semanas el equipo tiene una identidad clara» y «nos vemos al nivel de competir contra todos los rivales», ha asegurado Ramis en la previa del choque frente al Real Zaragoza, un partido que, como todos en Segunda, se antoja complicado.
No en vano, el cuadro maño es un «buen equipo» que cuenta con «jugadores rápidos y con precisión» y es capaz de generarte «muchos problemas» manejando los espacios.
Noticia relacionada
Sin embargo, el Burgos CF, ha subrayado Ramis, está totalmente preparado para rascar puntos en La Romareda. «El partido tendrá sus momentos, sus arreones» y exigirá mantener la concentración en todo momento. Si el equipo lo consigue, ha destacado el técnico, «somos capaces de ganar» a cualquiera, tal y como se demostró el pasado fin de semana.
Eso sí, Ramis ha reconocido que la «eficacia» continúa siendo la asignatura pendiente del Burgos CF. «Eso es lo que nos falta para redondear» la mejoría que está mostrando el equipo en las últimas semanas.
Con todo, el técnico catalán volverá a tener muchas opciones sobre la mesa. La llegada de los nuevos fichajes y la entrada en dinámica de varios futbolistas de la cantera ha dado más alternativas al técnico catalán, que confía en generar «una competencia extrema entre los jugadores que haga crecer al equipo a nivel colectivo.
En principio, las únicas bajas seguras son las de Kevin Appin, que continúa quemando etapas de recuperación de su grave lesión de rodilla, y de Fer Niño, sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco está garantizada la convocatoria de Konan y Milicic, que aún no están del todo integrados en los entrenamientos grupales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.