Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Miguel Ramis no ha podido debutar en El Plantío con una victoria como le hubiese gustado. Tampoco ha podido disfrutar de la comunión entre afición y equipo, pues por primera vez en mucho tiempo no hubo cántico conjunto al terminar el encuentro. Un hecho que Ramis ha valorado como «lo normal». «Cuando quieren ver a su equipo cambiar esa inercia y esa dinámica. Lo hemos hablado en el vestuario después del partido. Es momento de futbolistas de verdad, creo que los tenemos, pero no estamos ofreciendo lo suficiente», analizaba el técnico.
«No nos llega con lo que hacemos, por lo tanto, mi mensaje hacia ellos es de confianza, pero también de mucha más exigencia. Los partidos van a límite y los rivales te llevan también al límite y nos faltan cosas. Hay situaciones en las que tenemos que reflexionar, mirarnos a la cara, que se digan cosas, y yo con ellos. Es un momento que ya he pasado por él y se soluciona siendo futbolista y no nos cabe ninguna duda de que lo vamos a conseguir», reconocía. Además, apelaba a «asumir responsabilidades» comenzando por él. «Si la afición responde así será porque el equipo lo merece y hay que intentar volver a la dinámica que le gusta a la afición», indicaba.
En cuanto a si el problema del equipo puede ser psicológico, Ramis reconocía que al equipo «le pesan situaciones que pasan en el partido». «Es verdad que tengo la sensación de que nos quedamos sin gasolina demasiado pronto y eso los rivales lo perciben y te hacen daño. ¿Hemos merecido irnos ganando en la primera parte? Creo que sí, que es claro. Hemos trabajado situaciones en las que en el detalle hemos fallado, porque hemos insistido toda la semana en el pase atrás porque el rival defiende muy pegado a portería, muy a la línea de fondo y deja la segunda línea muy libre. Blanco y en botella. Otro detalle que se nos escapa, que parece que hemos hecho bien y no hemos hecho bien. Esos dos balones que hemos llegado a linea de fondo, esos balones tenían que ir atrás para empujar el balón. Es tan sencillo como eso. Has generado la ocasión, has hecho la acción bien, pero se estudia al rival para eso. Y esas dos acciones eran clarísimas de gol, lo han sido, pero tenían que haber sido gol y nosotros no podemos fallar eso», explicaba.
Noticia relacionada
Reconocía también que las cosas «no están saliendo» y «la sensación de los futbolistas es de mucha más debilidad». «En segundas jugadas el rival llega antes, nos falta un metro o dos para llegar siempre antes que el rival. Tenemos que corregirlo. Pero es momento también de identificarlo, que lo tenemos, y trabajarlo y responsabilizarnos. Es una pena, porque hacemos cosas bien, pero también hacemos cosas muy mal y eso en la categoría penaliza siempre», insistía.
En cuanto al rendimiento de alguno de sus jugadores, Ramis era claro: «Tienen que dar más nivel. Soy el máximo responsable y sufro cuando durante de la semana veo una cosa, veo situaciones trabajadas pero no aparecen en el partido. Tenemos que recuperar la mejor versión no solo de Curro, es un chico trabajador e inteligente, acata el mensaje de lo que queremos de él, pero no encuentra su espacio. No solo a él, en esas posiciones por dentro tenemos jugadores que tienen que dar muchísimo más. Álex Sancris tiene que dar muchísmo más, Borja tiene que dar más, pero es que lo tienen, y les voy a apretar. Fer me parece que hace daño con lo que hace en el campo, pero se apaga muy pronto. Entre unas cosas y otras, entre que el equipo no está con confianza, que nos quedamos muy pronto sin gasolina y con bastante debilidad. Y otra vez el segundo gol de ellos es una muestra de eso, nos cogen con demasiados jugadores por delante. Hay que volver y juntarse mucho más con el equipo. En ese ida y vuelta nosotros no somos buenos».
Tras unos primero 25 minutos buenos, Ramis reconocía que «las cosas a medias no valen». «Hoy hemos hablado de eso. Las cosas a medias son de mediocres y yo creo que no tenemos un equipo de mediocres. No trabajamos para equipos que tengan la idea de quedarse en la nada. Nosotros no hemos venido a salvar al equipo. Hemos venido a convertir al equipo en un equipo ambicioso», aseveraba.
Indicaba también que esta semana había que trabajar «para ir el sábado a Santander a sacar los tres puntos». «Yo veo al equipo capaz, pero todavía no le veo convencido y los niveles de exigencia tengo que aumentarlos», insistía.
Preguntado por el motivo del cambio de Álex Sancris aseguraba que el jugador «tenía una molestia», pero que el cambio «no ha sido por la molestia». «No lo veía bien, no estaba encontrando desequilibrio, en el partido ha aparecido demasiado poco. Tiene unas condiciones extraordinarias, pero no aparece lo suficiente. Tiene que aportarnos mucho más», analizaba.
Por delante le quedan al Burgos CF partidos con equipos que pasan por un buen momento, algo que no consuela a Ramis. «No tengo consuelo con eso. El equipo es capaz de mucho más. Ahora mismo no estamos acertado en los momentos buenos en ponernos por delante. El otro día nos pusimos por delante y le cogimos miedo al partido», recuerda. Además, reconocía que han ido «de más a menos» y que hay que trabajar para no caerse «en las segundas partes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.