Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con gesto contrariado, Luis Miguel Ramis confesaba en rueda de prensa que el partido había estado «bastante controlado». «Bastante controlado desde el principio. En cuanto a juego, a progresión, a llegada al área, a hacer sufrir al rival. No de muchas situaciones de gol, pero sí con mucha intención y con la idea de que iba a caer de nuestro lado. Y así hasta el minuto 82, que estábamos con alguna situación cerca del área rival y veíamos que podíamos ganar el partido», reconocía. Sin embargo, dos goles de Espí dieron al traste con las intenciones y deseos blanquinegros.
«En una acción por la banda derecha, que nos ha dado trabajo todo el partido, ha llegado un buen centro y un buen remate y, efectivamente, las áreas nos están penalizando muchísimo», analizaba. Sin embargo, ha asegurado también en que confían en que las oportunidades que tienen van a acabar «acertando e insistiendo» y que «la efectividad que están mostrando todos los rivales» ante el Burgos CF cambiará.
«Es así, nos han tirado tres veces y tres goles. El primer gol, otra vez no somos resolutivos; el segundo es un buen gol, pero podemos defender el área mucho mejor y el tercer gol es una acción buena que viene precedida de una falta que no entiendo por qué no se pita. Pero es igual. Demasiado castigo para lo que ha hecho hoy el Burgos en Valencia», afirmaba.
En cuanto a las ocasiones falladas por los jugadores blanquinegros, el técnico reconocía que le «preocupa». «No vamos a decir que lo pasemos por alto, pero tenemos que hacernos fuertes y no estancarnos en la idea de que cada vez que aparezco delante del portero no voy a hacer gol, porque no es así. Los jugadores tienen gol, tienen capacidad y lo van a demostrar», aseveraba con vehemencia.
Noticia relacionada
Indicaba también que el que los rivales «acertasen» sin necesidad de tener un dominio claro o aplastante sobre el Burgos CF estaba «afectando emocionalmente» a la plantilla, aunque también aseguraba que los jugadores «están trabajando bien». «Hemos hecho muchas cosas bien, hay que seguir trabajando y levantar la mirada. Vamos a recuperar esa eficacia que sé que tienen algunos jugadores y que se van a traducir en goles y con ellos en confianza y atrevimiento», insistía.
Además, el técnico valoraba que parecía que algún momento parecía que habían «cogido miedo al partido». «Entramos muy bien en la segunda parte, hasta el minuto 82 estábamos circulando en área rival y hemos tenido varias ocasiones muy claras. Pero estamos en ese momento en que no acertamos las ocasiones claras y el rival nos penaliza. En eficacia no somos buenos y el rival sí lo ha sido», lamentaba.
Los próximos encuentros de los blanquinegros serán contra rivales que luchan por salir de la zona peligrosa, pelea en la que está inmerso también el Burgos CF, por lo que la victoria se antoja necesaria. Sin embargo, Ramis ha asegurado que ante el Levante ellos también han ido con la obligación de ganar: «Nosotros hemos venido con la obligación, y también la teníamos la semana pasada y la otra. La obligación de ganar la tenemos continuamente porque sabemos que estamos en una situación incómoda. Ahora da igual valorar si la merecemos o no, da igual, es la que es y tenemos que revertirla. Veo al equipo trabajando muy bien y fuerte emocionalmente para revertirla. Están trabajando con mucha confianza y creo que tienen una identidad, que están adquiriendo personalidad a nivel colectivo y eso nos va a dar mucha fortaleza, aunque el fútbol nos pegue este tipo de tortas. Estoy convencido de que la situación cambiará».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un apartamento repleto de detalles que sorprende por su funcionalidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.