Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria cosechada el pasado fin de semana frente al Eldense supuso todo un bálsamo para el Burgos CF. Pero no es suficiente. Ni mucho menos. Y es que, tal y como ha reconocido esta misma mañana su entrenador, Luis Miguel Ramis, el equipo todavía «está en déficit» y necesita seguir «sumando puntos» para alejarse lo máximo posible de la zona caliente de la clasificación y encarar con más calma la temporada tras el parón navideño.
Con esa mentalidad, el cuadro blanquinegro intentará este domingo sumar su segunda victoria consecutiva en El Plantío frente al Málaga, que llegará a orillas del Arlanzón con una curiosa carta de presentación. El conjunto malacitano no ha conseguido aún ganar lejos de La Rosaleda, pero ha cosechado nada más y nada menos que siete empates en nueve partidos. Una circunstancia que, según Ramis, en realidad habla bien del conjunto andaluz.
«Eso habla de un equipo equilibrado», que «si no puede ganar, suma» de uno en uno. Y a final de temporada esos empates pueden ser «determinantes» para el devenir de cualquier equipo, sea cual sea su objetivo.
En este sentido, el técnico catalán ha valorado la calidad del Málaga, asegurando que se trata de «un equipo muy dinámico, descarado y con buenas individualidades» que «ha competido bien todos los partidos», más allá de los resultados.
Eso sí, a juicio de Ramis, el Burgos debe poner el foco en sí mismo. «Si nos acercamos a lo que queremos, llevaremos la iniciativa», ha asegurado. ¿Y qué es lo que quiere Ramis? «Tenemos que hacernos fuertes defendiendo nuestra portería», porque «hemos recibido demasiados goles» y el equipo necesita «ganar confianza» en ese aspecto. Menos preocupación le genera la fase ofensiva, ya que «el equipo tiene» potencial de sobra como para «generar» ocasiones de peligro. El problema, ha añadido, es que «ningún equipo gana los partidos solo atacando».
En todo caso, Ramis ha insistido en que el grupo «va dando pasos hacia adelante» en un proceso que confía en que se afiance en las tres próximas jornadas para que el Burgos afronte el parón navideño en una situación mucho más cómoda que la actual.
Y mientras tanto, cuerpo técnico y Dirección Deportiva siguen trabajando para fortalecer el equipo en el mercado invernal. Michu, de hecho, lleva ya unos días en Argentina estudiando las posibilidades del mercado sudamericano y ambas partes tienen claro «qué es lo que se necesita» para dar aún más nivel competitivo a la plantilla.
Una plantilla en la que, por cierto, siguen sin poder vestirse de corto Kevin Appin, Raúl Navarro y Lisandro López. El primero estará en el dique seco hasta final de temporada. Los otros dos podrían reaparecer en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.