Borrar
Ramis, en el banquillo del Burgos CF frente al Real Oviedo. Carlos Gil Roig
Ramis: «Tenemos muy claro qué es lo que queremos del equipo en todas sus fases»

Ramis: «Tenemos muy claro qué es lo que queremos del equipo en todas sus fases»

El entrenador del Burgos CF insiste en que el equipo tiene que ir «al límite» para conseguir «ya» un buen resultado que avale el trabajo

Viernes, 8 de noviembre 2024, 14:09

El trabajo y el potencial del equipo están ahí. Pero también están ahí sus urgencias. El Burgos CF necesita ganar y romper cuanto antes la pésima dinámica en la que se encuentra instalado desde hace casi dos meses y que hace quince días supuso la destitución de Jon Pérez Bolo.

Su sustituto, Luis Miguel Ramis, ya se sentó en el banquillo en el choque frente al Real Oviedo, durante el cual se vio cierta mejoría, insuficiente no obstante para sacar algo positivo del Carlos Tartiere. Una circunstancia que el propio Ramis confía en revertir este domingo frente al Sporting. Un partido que se antoja como una suerte de final para el Burgos CF.

En este sentido, Ramis ha asegurado esta mañana que el cuerpo técnico tiene «muy claro» qué es lo que quiere «del equipo en todas sus fases». «Sabemos qué necesitamos. Lo principal es trabajar con un alto nivel de convencimiento sobre lo que hacemos» para que los jugadores lo «lleven al límite» en los partidos.

«Las sensaciones» tras la primera semana completa de trabajo al frente del equipo son «muy buenas». «Los jugadores están bien», aunque «obviamente» arrastran un bloqueo anímico por los malos resultados, pero «a base de insistir en el trabajo diario», Ramis confía en que «el resultado va a llegar». «Estamos convencidos de que en cuanto las buenas sensaciones vengan acompañadas de un buen resultado, todo se reforzará», ha asegurado el técnico tarraconense.

Máxime, ha añadido, con el talento y «compromiso» de la plantilla. «Intuía que era un buen grupo, responsabilizado y comprometido, pero me he encontrado algo mucho mejor. Los jugadores vienen con muchas ganas» y es habitual que prolonguen los entrenamientos motu proprio, ha explicado.

Además, es un «grupo muy riguroso» y «receptivo», y eso «son detalles» que luego se plasman en el terreno de juego. Ahora, eso sí, «necesitamos culminar todo eso con un buen resultado». A partir de ahí, Ramis vaticina que «va a haber errores» seguro, pero, a la vez, «el equipo va a crecer seguro».

Dura prueba ante el Sporting

De momento, en todo caso, toda la atención está centrada en el partido frente al Sporting del próximo domingo, que se antoja muy complicado. No en vano, el cuadro asturiano atraviesa ahora mismo un gran momento y se ha acomodado en la zona noble de la clasificación.

A juicio de Ramis, que no podrá contar de nuevo con Raúl Navarro e Íñigo Córdoba, se trata de un equipo «con los comportamientos claros», que se muestra «agresivo sin balón» y que tiene «muy claro cómo jugar con balón».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ramis: «Tenemos muy claro qué es lo que queremos del equipo en todas sus fases»