Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. La Liga puso el punto final este domingo en El Plantío con empate para el Burgos CF. El encuentro, en el que los locales no se jugaban nada y el Girona FC quería asegurar la plaza del ... play off en la que había comenzado la jornada, empezó con la fiesta de la afición, que durante todo el día celebró la permanencia.
Publicidad
El himno a Burgos sonó más atronador que nunca y, tras él, la solmemnidad del minuto de silencio en memoria del abuelo de Juanma, jugador blanquinegro, y del empresario burgalés José Antolín. Cuando Trujillo Suárez indicó el inicio del encuentro fuero los visitantes quienes dieron un paso al frente. El Girona sabía que necesitaba sumar, al menos, un punto para asegurar la plaza de play off, y no quiso especular.
Los primero minutos fueron los catalanes los que se asomaron con más peligro al balcón del área defendida por Alfonso Herrero. Sin embargo, la oportunidad más clara llegó en las botas del máximo goleador blanquinegro. Pablo Valcarce se internó por la banda izquierda hasta plantarse en la línea de fondo. Allí caracoleó y trató de hacerse un hueco en lo que Guillermo se desesperaba esperando el pase de la muerte. Sin embargo, este nunca llegó y Valcarce optó por un chut raso que Juan Carlos despejó.
La respuesta del Girona no se hizo esperar, apenas tres minutos después Aleix García desde la frontal hizo trabajar a fondo a Alfonso Herrero, que volvía a la portería burgalesa. Borja García volvió a intentarlo hasta en dos ocasiones prácticamente seguidas. De nuevo el Girona se estiraba, necesitado de marcar para asegurar su posición.
Stuani quiso dar un susto a Herrero, pero la zaga burgalesa se lo impidió defendiendo con eficacia la jugada. Tras la pausa para la hidratación el partido se tornó más bronco. Los burgaleses reclamaron un penalti en el 32 tras una caída de Valcarce en el área y Andy dispuso de una falta lejana que Juan Carlos cazó al vuelo.
Publicidad
En el campo pasaban pocas cosas, mientras que en la grada celebraban a ritmo de ola. La afición no dejó de cantar ni de animar. Un año más en Segunda División es algo que cuatro equipos no podrán disfrutar la temporada que viene, y había que celebrarlo.
Así se fueron a los vestuarios tras los primeros 45 minutos reglamentarios. Mucha celebración en la grada y poco juego en el verde. El inicio fue similar a como terminó la primera mitad, mucho más bronco que en los primero compases y con poco juego.
Publicidad
El Girona intentaba estirarse, pero llegaba hasta la frontal del área sin mucho peligro. El Burgos CF también daba respuesta buscando una última victoria que brindar a su afición, pero ni unos ni otros estuvieron muy acertados.
La salida de Saúl Berjón y Guillermo del campo en el minuto 68 significó una de las grandes ovaciones de la tarde. Nada más salir ellos del césped los locales dispusieron de una de las mejores ocasiones del encuentro. Acaba de pisar el verde cuando Claudio Medina remató un balón que le puso Pablo Valcarce y que hizo estirarse a Juan Carlos para mandar el esférico a córner.
Publicidad
Después, el partido continuó con fútbol. Con un querer de ambos, pero poco poder para poder el punto final al cuento del Burgos que comenzó el 23 de mayo de 2021 con un ascenso y que ha terminado esta noche con un empate ante el Girona que deja contentas a ambas aficiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.