Los deberes ya estaban hechos antes de saltar al césped, porque la derrota del Real Valladolid Promesas en la tarde del sábado ante Unionistas de Salamanca había vuelto intrascendente el resultado de cara a la clasificación para el play off, que ya está conseguida. ... Pero eso no significa que todos los objetivos estén cumplidos, porque como explicaba Julián Calero en la previa, el Burgos CF quiere ser campeón de grupo en esta segunda fase.
Publicidad
Celta B
Álvaro Fernández; Pampín, Markel Lozano, Carlos Domínguez, Carreira; Holsgrove, Barri; Solís (Bruninho, min 85), Manu Justo (Lautaro, min 67), Gabri Veiga (Losada, min 67) y Kevin Soni (Miguel Rodríguez, min 78)
1
-
1
Burgos CF
Barovero, Álvaro (Lobato, min 46), Zabaco, Undabarrena, Navarro, Juanma (Claudio, min 74), Alarcón (Cerrajería, min 74), Javi Gómez (Guillermo, min 46), Elgezabal, Berjón y Mumo
Goles 0-1, min 7: Alarcón. 1-1, min 36: Manu Justo (penalti).
Árbitro Manuel Pozueta Rodríguez. Comité cántabro. Amonestó a Elgezabal (min 56), Mumo (min 70) y Barri (min 91)
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase del Grupo I de Segunda B disputada en el Abanca Balaídos, Vigo
Y quisieron certificar pronto los hombres de Calero que no quieren perder esa primera plaza en los partidos que restan de esta segunda fase. Una buena jugada cuando apenas se habían jugado seis minutos y medio supuso el 0-1 en el marcador, el camino estaba marcado.
Pero no iba a ser tan fácil. Para el Celta B el partido era la oportunidad de conectarse con la fase de ascenso. La derrota del Promesas le abría una puerta a la esperanza y no querían dejar pasar ese tren. El gol del Burgos, lejos de caer en el equipo de Onésimo como un cubo de agua fría, les espoleó.
Y es que apenas habían comenzado unos y otros a mostrar su propuesta de juego cuando llegó el gol del Burgos CF. Saúl Berjón condujo la pelota por la banda izquierda, donde se deshizo de dos defensores para poner el balón a Roberto Alarcón, que remató el esférico para anotar el primero.
Parecía que las cosas se ponían de cara pronto, con los deberes hecho y el marcador a favor todo indicaba que el partido iba a ser plácido para los burgaleses. Pero el Celta B no quiso ponerle las cosas fáciles a los castellanos. Los vigueses habían salido al césped con un plan de acción que querían llevar a cabo.
Publicidad
Alberto Solís cogió la batuta del encuentro y buscó cómo darle velocidad al juego de los celestes, que bien plantados sobre el verde buscaban sin descanso el marco defendido por Barovero. La defensa del Burgos tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las oportunidades que poco a poco los celestes iban creando.
La tuvo Soni en el minuto 17, que probó fortuna en un lanzamiento lejano que se marchó alto. Y lo intentó de nuevo Sergio Carreira en el lanzamiento de una falta que se perdió muy cerca del poste defendido por Barovero. El Burgos CF había cedido el control del esférico al filial celeste que buscaba sin descanso y sin premio el empate.
Publicidad
Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que al final la insistencia de los vigueses encontró su premio. Lo hizo en una jugada en la que Elgezabal abrazó a Gabri Veiga en el área para derribarlo y el colegiado decretó penalti. No se puso nervioso Manu Justo, que lanzó engañando a Barovero para poner las tablas en el marcador.
A partir de ahí el Celta siguió insistiendo y dispuso los mejores momentos de fútbol de la primera mitad. El Burgos no se encontraba cómodo sobre el césped y los de Onésimo continuaban buscando el segundo tanto. A pesar de ello, tuvo el Burgos una buena oportunidad en las botas de Juanma que sacó Álvaro, el portero celeste en la jornada de hoy, aunque estaba invalidada por juera de juego.
Publicidad
En los mejores momentos de juego local llegó el tiempo de descanso, un respiro para el líder que estaba sufriendo en Balaídos más de lo que el guion inicial podría prever.
Movió el banquillo en el descanso Calero, que dio entrada a Guillermo y Lobato. Los primeros compases de esta segunda mitad parecían calcados a los de la primera parte. Ambos conjuntos volvían a tantearse y buscaban cómo asentarse sobre el verde para hacerse con el control del esférico.
Y tanto se repitió el guion el que la tuvo el Burgos gracias a una falta botada por Saúl Berjón que se perdió lamiendo la cepa del poste. Y a partir de ahí, de nuevo dominio celeste, que no quería dejar escapar la victoria de su feudo. Lo intentaron de todas las formas posibles, Zabaco tuvo que despejar un lanzamiento de Sergio Carreira, uno de los jugadores más activos del partido. Después fue Elgezabal el que tuvo que parar con falta a Manu Justo.
Publicidad
Los minutos pasaban y el Burgos no lograba hacerse con el control del encuentro. Los blanquinegros, una jornada más de rojo, achicaban espacios para detener a los gallegos, que se gustaban sobre el césped a pesar de no conseguir el premio del gol.
Sin embargo, en los minutos finales, el partido se volvió loco y ambos conjuntos tuvieron oportunidades de sellar la vitoria. La primera de las oportunidades llegó para los burgaleses, que vieron como el disparo de Saúl Berjón lo detuvo Álvaro Fernández. Era el minuto 72.
Noticia Patrocinada
En el 80 Elgezabal se vistió de salvador al conseguir repeler el disparo de Miguel en el interior del área, el Burgos respondió en el 89 con una de las jugadas más claras del todo el partido. Álvaro Fernández se vistió de portero de balonmano para despejar a córner el lanzamiento de Guillermo. Y tuvo la última el Celta B, que obligó a Barovero a emplearse a fondo cuando el partido llegaba a su fin. Holsgrove la tuvo en sus pies, pero una manopla abajo del portero argentino desbarató la última oportunidad clara de los celestes para llevarse el encuentro.
Al final, reparto de puntos en un partido en el que el Burgos CF tuvo que emplearse a fondo en defensa para seguir caminando con paso firme hacia su siguiente objetivo: ser campeones de la segunda fase. El play off les espera al final del camino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.