Juanma y Saúl Berjón, dos de las piezas clave del Burgos CF esta temporada, lo tienen claro: el equipo aún no ha ofrecido su mejor versión. Eso sí, ambos confían en que dicha versión llegue «pronto», ya que las sensaciones hasta ahora están siendo ... positivas.
Publicidad
En este sentido, ambos futbolistas, que han comparecido en rueda de prensa, han valorado la marcha del equipo en este arranque liguero. Y es que, según Berjón, el Burgos CF tiene ahora mismo «menos puntos de los que se merece». No en vano, el conjunto blanquinegro cosechó una «inmerecida» derrota frente al Real Valladolid en la primera jornada. Y, frente al Langreo, se anuló un gol «legal» que podría haber cambiado radicalmente el signo del partido, tal y como ha refrendado también Juanma.
En todo caso, ambos jugadores se quedan con lo positivo: con tres trabajadas victorias en su haber, el Burgos CF es actualmente segundo clasificado. Y eso, ha subrayado Berjón, es lo «más importante». «La clave es sumar de tres en tres», aunque el juego no sea excelso, ya que «con este sistema de competición todos los partidos son importantes, desde la primera a la última jornada». «Si se ve una versión menos bonita, pero se consiguen los tres puntos, me vale», ha añadido.
Ese discurso no varía un ápice de cara al encuentro del próximo fin de semana frente a la Cultural, uno de los equipos llamados a pelear junto con el Burgos por el ascenso. En este sentido Berjón ha insistido en que «no hay que mirar al rival», sino sacar los tres puntos como sea. Es más, «firmo perder contra la Cultural y el Numancia y ganar el resto de partidos», ha zanjado.
Noticia Relacionada
Una impresión similar ha dejado sobre la mesa Juanma, quien confía en que el Burgos exhiba su mejor versión contra la Cultural para sumar la que sería su segunda victoria consecutiva. No en vano, «la exigencia es máxima» en una categoría en la que «todos los equipos están pinchando».
Publicidad
En todo caso, la competición continúa condicionada por la pandemia de la covid-19, una eventualidad que está trastocando los planes de unos y otros. A este respecto, tanto Juanma como Berjón han reconocido que «lo más extraño es jugar sin público», ya que este es un elemento clave del fútbol.
Con todo, el equipo también está condicionado por la imposibilidad de Julián Calero de sentarse en el banquillo durante los partidos debido al proceso judicial abierto contra el club por el anterior entrenador, José María Salmerón. En este sentido, Juanma ha reconocido que no es la situación ideal, pero «el míster da las ideas de juego durante la semana» y, de momento, con eso se quedan los jugadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.