Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero
Gabri (izq) será una de las referencias del equipo, del que sale Nacho Heras (drch). AVN Fotografía / BCF Promesas

El Promesas arranca una nueva etapa

El conjunto burgalés, que ya ejerce de filial del Burgos CF a todos los efectos, arranca su pretemporada en Castañares

Martes, 26 de julio 2022, 12:11

El Burgos CF Promesas echa a andar. El conjunto burgalés, que a falta de firma del acuerdo de fusión ejerce ya como filial del Burgos CF a todos los efectos, inicia hoy una pretemporada marcada precisamente por su integración en la estructura blanquinegra.

Publicidad

Y ... es que, la revolución en la plantilla del cuadro de Castañares es más que evidente. La apuesta de 'Michu' en este sentido es clara, y el Promesas servirá fundamentalmente como trampolín de jóvenes con proyección.

Así, sólo tres futbolistas mayores de 23 años continúan en el equipo respecto a la temporada pasada. Se trata de los burgaleses Gabri Ortega, Sergio Esteban y Dani Burgos, con una amplia experiencia a sus espaldas todos ellos.

También continúan en el equipo Marcos Gil, Pol Bassa, Iván Serrano y Saúl del Cerro, aunque sólo el primero está disponible ahora mismo para Carlos Aguilera, ya que Bassa, Serrano y Del Cerro se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo.

En la misma situación se encuentra el recién llegado Javier López-Pinto, que está dejando muy buenas sensaciones a las órdenes de Calero, pero tendrá ficha del filial.

También regresa al equipo el burgalés Dani Munguía tras su aventura en las filas del Zamora y el Melilla, al que salió cedido a mitad de temporada el año pasado.

Publicidad

De momento, el plantel, que volverá a competir con todo en Segunda RFEF, se completa con los porteros Álvaro Hormiga (Panadería Pulido) y Adrián Juárez (Bupolsa), el defensa Román Rodríguez (Real Jaén CF), y los atacantes Santi Pérez (Hércules CF), Erik Rafael (Mirandés B), Jesús Jiménez (SD Ejea), Lucas Ricoy (Atlético de Madrid Juvenil) y Óscar González (Mirandés B).

Eso sí, aún quedan incorporaciones por llegar a un filial que comenzará la temporada un mes más tarde que el primer equipo. Mientras llegan esos fichajes, los primeros entrenamientos se completarán con varios jugadores juveniles en dinámica del Liga Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad