El Burgos CF Promesas continúa su sequía y ya son seis encuentros sin conocer la victoria. El conjunto burgalés cayó ayer derrotado ante el Arenas de Getxo en un partido que se resolvió por un chispazo del cuadro vizcaíno, que en las postrimerías del ... primer tiempo aprovechó una contra vertiginosa para anotar el único gol del encuentro. Un encuentro en el que la lluvia y el estado del césped asumieron el papel protagonista en detrimento del fútbol y las ocasiones.
Publicidad
Arenas de Getxo
Aritz, Jonma (Vega, m. 79), Uranga Chong, Murua, Celihueta, Ibagoien, Cortezón, Zorrilla (Josu Lazkano, m. 60), Escobar (Gorka Estrada, m.66), Jurgi y Rozas (Mikel Arzalluz, m. 46).
1
-
0
Burgos CF Promesas
Óscar López, Dani Burgos, Serrano, Barahona (Marcos Gil, m. 73), Ortega, Heras, Pineda, Conejo (Pescador, m. 73), Montes, Esteban y Del Cerro (Diego Manso, m. 58).
Goles: 1-0, min.43: Zorrilla.
Árbitro: Borja Munarriz (Colegio Navarro). Amonestó a Jurgi Oteo por el Arenas de Getxo y a Gabri Ortega, Barahona, Del Cerro y Sergio Esteban por el Promesas.
Y es que, las condiciones meteorológicas impidieron el desarrollo de un choque vistoso y desde el primer minuto, unos y otros tuvieron que echar mano de los balones largos para intentar generar peligro en el área rival.
Aún así, fue el Promesas el que más lo intentó en los primeros compases. Los de Carlos Aguilera buscaban a sus hombres de ataque y, a falta de fútbol excelso, procuraban jugar siempre en campo contrario. No obstante, la falta de definición fue la tónica dominante del encuentro.
Tampoco propuso mucho más el Arenas. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el conjunto vizcaíno ganó en jerarquía y confianza. Y casi en la primera ocasión del encuentro, encontró portería. Lo hizo en el 43, aprovechando la falta de definición del Promesas en un córner para salir al contragolpe con todo. Una buena galopada, tres toques y un remate perfecto de Zorrilla en el segundo palo fueron suficientes.
El Promesas se marchaba al vestuario por debajo en el marcador. Quizá no lo merecía, pero el fútbol se escribe a base de goles y el Arenas acababa de aprovechar la ocasión que había tenido. Quedaba por ver si los hombres de Carlos Aguilera eran capaces de reaccionar. Y no lo fueron.
Publicidad
De hecho, la segunda mitad tuvo dominio local, a pesar de un par de buenas ocasiones del Promesas que no llegaron a fructificar. Ni Barahona, de falta, ni Pescador, de cabeza, fueron capaces de encontrar el empate ante un Arenas muy bien plantado sobre el campo de batalla.
Al final, una derrota que coloca a los hombres de Aguilera en una situación comprometida, con 16 puntos, solo dos por encima del Laredo, que ahora mismo marca el play out con un partido disputado menos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.