Julián Calero se mostraba en sala de prensa satisfecho a pesar del resultado que se había dado en el derbi. «El partido empezó con ese gol nuestro muy pronto, en una situación en la que sabíamos que les podíamos hacer daño y el gol lo ... que tenía que haber hecho era reforzar el planteamiento que traíamos», analizaba el técnico, pero el Mirandés comenzí a meterse demasiado entre líneas y el Burgos se encontró con la complicada labor de parar al ataque rojillo.
Publicidad
«Poco a poco nos han ido ganando más terreno del que habríamos querido. Creo que con ese gol inicial podríamos haber sacado la línea defensiva un poquito más adelante, creo que podíamos haber robado y contraatacado con más suficiencia, pero no ha podido ser, a veces los partidos no es lo que quieres sino lo que pasa», asumía el madrileño. El entrenador del Burgos asumía que en la segunda parte han «cometido dos errores en los dos goles». Algo puntual, pues, continuaba Calero, su equipo se ha «por ser muy serio, muy trabajadores, por ser un bloque y cometer pocos errores».
«Hoy creo que hemos cometido algunos errores de bulto. La pérdida en el segundo gol, el desequilibrio en el tercer gol, cosas que no solemos hacer y que además trabajamos para que no sucedan, pero que a veces las cosas pasan», aceptaba.
Quiso, eso sí, felicitar al Mirandés y recordó que el Burgos tiene «46 puntos a esta alturas». «Creo que son fantásticos, queríamos ganar, pero estamos a 15 del descenso, esa es la realidad y seguimos adelante», insitía el técnico.
Noticia Relacionada
«El fútbol son errores y aciertos. Ellos llevan muchos goles en contra, errores habrán cometido, también llevan muchos a favor, aciertos habrán tenido. Hay veces que esto no es sencillo y los jugadores se equivocan, como nos equivocamos todos, pero no voy a poner un pero a mi equipo porque hasta el último momento ha intentado que el partido siguiera vivo, ha forzado a ver si el fútbol nos daba una posibilidad. No ha sido así porque no hemos estado acertados de cara a la portería, pero queríamos seguir vivos en el partido y los chicos no han tirado la toalla», afirmaba.
Publicidad
Y aunque el partido se haya saldado con derrota, el técnico aseguraba que tienen por delante «un fantástico final de temporada con siete partidos por delante fantásticos». «El nivel de muchos jugadores del Mirandés es de Primera División y estamos empatados a puntos, no perdamos la perspectiva. Eso dice mucho de mis jugadores y de mi equipo, sabiendo de dónde venimos y de las limitaciones que tenemos», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.