Secciones
Servicios
Destacamos
No quiere dejarse llevar por euforias ni tampoco por el mal momento que vive su próximo rival, el Real Zaragoza. Julián Calero, entrenador del Burgos CF comparecía en rueda de prensa antes del encuentro que este domingo enfrentará a los suyos con los maños y ... valoraba los distintos aspectos del encuentro.
El equipo maño llega en horas bajas a El Plantío, algo que no indica demasiado para el técnico. «No tengo muy claro que sean peligrosos por la mala dinámica. Si estuvieran muy bien diríamos que vienen en una muy buena dinámica. Creo que el Real Zaragoza es peligroso en cualquier circunstancia porque tiene muy buenos jugadores, tiene un grupo muy completo, jugadores contrastados en la categoría. Es muy peligroso aunque no han comenzado la Liga como ellos esperarían, pero cuando les veo jugar me parecen un grupo de jugadores que hacen muy bien las cosas. Con el nuevo míster no hay muchas referencias, pero es verdad que es un equipo complicado y somos conscientes de ello. Nosotros tenemos que seguir con nuestra línea de trabajo y tratar de competir lo mejor posible», aseguraba.
Un rival, el Zaragoza, que la pasada campaña no se le dio especialmente bien al Burgos CF. Perdieron en Copa y en el partido liguero en El Plantío y lograron sumar un punto en La Romareda. Sin embargo, el técnico no quiere fijarse en lo que ocurrió el año pasado. «Ellos nos han manejado bien los partidos, se han adaptado muy bien a lo que requería los partidos contra nosotros y se adaptaron muy bien. Pero no echo la vista atrás para ver por qué sucedió el año pasado y sí a ver cómo podemos hincarles el diente este año, que sabemos que va a ser complicado, son un muy buen grupo de jugadores, pero nosotros también tenemos buenas armas», indicaba.
Para Calero el Real Zaragoza «es un rival que manejan bien la fase de balón y está muy bien trabajado, que tiene mucha calidad». Por lo que los blanquinegros tendrán que potenciar sus fortalezas.
Con 30 puntos en 16 jornadas el míser confiesa que están «pasándoselo pipa». «16 jornadas y 30 puntos para nosotros es una barbaridad, eso te aúpa a una posición en la que, en principio, no estaba previsto que estuviéramos. Lo estamos pasando fenomenal. Esto no quiere decir que apelar a los 50 puntos sea una falta de ambición, es una realidad. Nosotros queremos ser ambiciosos, queremos seguir haciendo disfrutar a la gente, vemos que con trabajo se están consiguiendo todas estas cosas, pues vamos a seguir en esa dinámica», aseguraba.
Noticia Relacionada
Tras el piropo que les echó el entrenador del Alavés hace unos días, Calero aseguraba sentirse valorado. ¨La gente de fútbol sí nos valora, escuché las declaraciones de Luis García Plaza en la rueda de prensa y él lo que intentaba de explicar sobre todo es que los que están arriba en 16 jornadas es porque realmente se lo merecen. Nos citaba a nosotros un poco porque el único partido que habían perdido ellos era con nosotros y parece que en aquel momento se minusvaloró aquella victoria nuestra. Para nada pienso que nos valoren menos de lo que estamos haciendo. A veces se generan estereotipos hacia algunos equipos y eso no es malo, porque eso quiere decir que el Burgos CF tiene una personalidad, pero hay mucha gente que la equivoca, que echen una ojeada al gol del otro día en Santander, cómo combinamos, cómo llegamos, o los dos últimos goles contra el Alavés, sacando 20-25 pases antes de llegar a la zona de acelerar y cómo buscamos la profundidad. Y la gente piensa: «el Burgos es defenderse, defenderse y defenderse». No me molesta en absoluto. Creo que se deben respetar todas las formas de jugar al fútbol, yo respeto las formas de jugar al fútbol de otros equipos, que otros equipos respeten nuestra forma de jugar«, insistía.
Para el partido conta el Zaragoza, Calero no podrá contar ni con Grego Sierra ni con Javi Pérez: «Grego no ha podido entrenar y por tanto no hay posibilidad. Si se le hubiese podido forzar él también estaba en disposición de hacerlo, pero sigue todavía con un poquito de molestia, le han tenido que sacar un poquito de líquido y por tanto no vamos a forzar. Y Javi está en un tratamiento especial con especialistas, va a estar 10 días con ese tratamientoy, por tanto, también está de momento fuera de la dinámica de poder contar con él». Sin olvidar a Andy Rodríguez, que sigue en proceso de recuperación.
Calero se felicitó también por el acuerdo entre la grada de animación y el club. «Estoy muy contento, creo que todo el mundo ha cedido un poco y veo que al final de lo que se trata es de que vayamos todos de la mano, de verdad. Nosotros para optar al resultado necesitamos a nuestra gente y aquí hemos hecho un fortín gracias a ellos, gracias a nosotros, gracias a la fusión que hemos conseguido entre todos, y si eso lo perdíamos evidentemente estábamos dando un paso atrás», finalizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.