Los malos resultados de las últimas jornadas ha impedido finalmente al Burgos CF pelear por el play off de ascenso, pero lo cierto es que el viaje realizado hasta ese momento ha sido más que meritorio. Así lo entiende Dani Ojeda, que a pesar de lamentar haberse quedado cerca del objetivo, considera que la temporada del equipo blanquinegro ha sido buena.
Publicidad
«Mantener la ilusión hasta la penúltima jornada ha sido increíble. Hemos vivido algo muy especial en los partidos de casa y en los desplazamientos con la afición», ha asegurado hoy el jugador en rueda de prensa al tiempo que reconocía el bajón competitivo de las últimas semanas.
«Todos los equipos tienen momentos en la temporada en los que no están acertados. Lo que hemos vivido este año de no perder en los partidos en casa hasta el fatídico día del Eldense es algo muy extraño y muy difícil de conseguir. Fuera de casa lo hemos tenido más complicado y por eso no nos ha dado, pero creo que el equipo nota un bajón cuando alcanza los 50 puntos. No sé muy bien los motivos y no creo que haya sido relajación, porque siempre hemos estado pensando en cotas mayores, pero la realidad es que los resultados a partir de ahí no son los mejores», ha afirmado.
A este respecto, ha añadido el jugador canario, el Burgos, al igual que otros equipos de la categoría, ha fallado «en momentos puntuales» y lo que le ha impedido luchar por cotas mayores.
Noticias relacionadas
Aún así, ha recordado, todavía queda tela por cortar en la última jornada frente al Alcorcón. Y es que, aunque ninguno de los dos equipos se juega «ningún objetivo grande», sí están en juego dos cosas. La primera es la «profesionalidad»; la segunda es el reparto económico de cara a la temporada que viene. «Para el club es mucho mejor quedar octavo que quedar décimo y por eso tenemos que salir a ganar y hacerlo lo mejor posible. Vamos a intentar sacar los tres puntos y quedar lo más arriba posible en la tabla», ha recordado al tiempo que valoraba su rendimiento particular a lo largo de la temporada.
Un rendimiento que, a juicio del propio jugador, no ha sido el mejor. «A nivel personal no ha sido mi mejor temporada y estoy convencido de ello. No he sido todo lo constante que me hubiera gustado y esas pequeñas lesiones también me han mermado, porque me han impedido tener la continuidad que me hubiera gustado para alcanzar mi mejor nivel», ha reconocido.
Publicidad
Aún así, ha subrayado, todavía le queda un año de contrato en Burgos y confía en «la temporada que viene salga mucho mejor que esta a nivel individual».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.