Parecía que estaba descolgado, pero el Numancia, próximo rival del Burgos CF, ha aprovechado los partidos que aún tenía aplazados para reengancharse a la pelea por las tres primeras plazas del grupo, añadiendo así interés al encuentro del próximo domingo, y de paso, a la ... recta final de la primera fase. La contundente victoria cosechada ayer por el conjunto soriano frente al Real Oviedo B le han colocado en cuarta posición con 21 puntos, adelantando así al Langreo merced al gol avergare particular.
Publicidad
De hecho, con esos guarismos, el Numancia aún tiene opciones matemáticas, no sólo de meterse entre lo tres primeros y garantizarse un puesto en la Primera DIvisión RFEF, sino de adelantar al Burgos CF si se produce una carambola. Y es que, en caso de que el cuadro soriano gane los tres partidos que le quedan por delante (incluido el del Burgos), y los blanquinegros no logren sumar ningún punto en las tres últimas jornadas, podría adelantar al conjunto burgalés gracias a la diferencia de goles. En la primera vuelta, el Burgos ganó por la mínima en El Plantío.
Se trata de una posibilidad cuanto menos remota, pero lo cierto es que con el bagaje que acumulan unos y otros, el choque del domingo se antoja clave de nuevo. Si el Burgos gana o empata, habrá certificado su pase a la segunda fase. Si no, quizá haya que esperar en función del resultado obtenido por otros rivales, como el Real Valladolid Promesas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.