Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El Burgos CF busca una nueva victoria ante el Haro. GIT

El nuevo Burgos CF busca sensaciones positivas ante el Haro

Los de Salmerón, sin Undabarrena y Lobato por sanción, se miden a los riojanos con la intención de alejarse de la zona baja de la clasificación

Álvaro Muñoz

Valladolid

Sábado, 25 de enero 2020, 12:37

Año nuevo, vida nueva. Parece que esa afirmación bien se puede aplicar al Burgos CF, que ha arrancado el 2020 lavando la imagen con la que cerró 2019. Las sensaciones y el juego han progresado, pero los puntos llegan a cuentagotas, por lo que ... sin querer los de Salmerón miran de reojo los puestos bajos de la clasificación, de los que les separan tan solo un punto de ventaja.

Publicidad

Del descenso no se habla en el tapete de El Plantío, pero la realidad manda. Por ese motivo, este domingo, a partir de las 12:00 horas en casa, el Burgos CF se mide ante el Haro Deportivo, con los mismos puntos que los burgaleses, adquiriendo el encuentro un cariz relevante para el devenir del resto de la temporada. Una victoria ahuyentaría los fantasmas, una derrota sembraría más dudas.

La previa

  • Burgos CF: Pedro López, Andrés González, Córdoba, Leak, Julio Rico, Rául Sánchez, Indiano, Borja, Pisculichi, Juanma y Toché.

  • Haro Deportivo: Fermín, Pirri, Duro, Pérez, Bueno, Corbalán, Valiño, Monterde, Dieng, Gulín y Calle.

  • Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid).

  • Estadio: El Plantío (12:00 horas).

Y es que el Burgos llega al encuentro con un lavado de plantilla. Salidas y llegadas (y las que quedan aún) copan la información semanal de un Salmerón más tranquilo en las últimas semanas. Los fichajes de Lobato, Miki Muñoz y Alarcón han revolucionado el once del técnico andaluz y han dado más dinamismo y juventud a los burgalés. Precisamente uno de las nuevas incorporaciones no podrá formar parte de la partida de este domingo. Se trata del lateral izquierdo Lobato, expulsado hace una semana contra el Alavés y que tendrá que ver el encuentro desde la grada. Misma situación para Undabarrena, sancionado, lo que obligará a Salmerón a modificar su equipo titular. Por su parte, Juanma ha tenido problemas físicos esta semana, aunque su comparecencia no corre peligro.

Por su parte, el Haro llega a Burgos tras una buena primera vuelta, a pesar de que ahora se encuentra empatado a puntos con el Burgos. Su poderío aéreo y su juego directo se han convertido en un arma difícil defender y que de momento le pone en la senda de la permanencia. Objetivo del que no quiere aún hablar el Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad