Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba de entrar en el selecto club de los 100 y no puede ser más feliz. Miki Muñoz 'Mumo', recibió en los prolegómenos del encuentro ante el Albacete balompié la camiseta conmemorativa por esa cifra redonda que consiguió ante Las Palmas. Ahora, en la previa ... ante el Real Zaragoza, recuerda su llegada al club: «Fue llegar, empezar en una muy buena dinámica con compañeros que acababa de conocer, se nos cortó la racha por la pandemia y el año siguiente fue el año tan bonito que todos recordamos. Quiero dar las gracias tanto al club como a la afición, como a toda la gente todo el apoyo que he recibido durante todo este tiempo que he estado viviendo aquí, se vio reflejado también el domingo y fue un día emotivo y muy bonito para mí».
Una jornada que se redondeó con el punto logrado en el minuto 92 con el gol de Matos. «Por la situación en la que estábamos los dos equipos había algo más importante que la pérdida del partido, porque nos desenganchábamos un poco», reconoce Mumo. «Fue importante poder, por lo menos, empatar el partido y poder quedarnos enganchados y en una situación muy bonita», aseveraba.
Sin embargo, Mumo no quiere perder del horizonte el objetivo principal de la temporada. «Ojalá en dos victorias muy cercanas poder cerrar esos 50 puntos que es el principal objetivo. Ojalá sea en las próximas jornadas, ojalá puedan ser dos victorias y, a partir de ahí, pues ya veremos hacia dónde podemos ir», indicaba.
Este domingo tendrán en frente a un rival que no lo está pasando bien esta temporada, sin embargo, Mumo no se fía del mal momento del Real Zaragoza: «Todos los partidos que nos quedan, sean rivales como el que nos toca este fin de semana, o sean rivales que están mejor clasificados en la tabla, empiezan a ser las finales de las que todo el mundo habla y, por lo tanto, hay que salir sin especular ni un momento».
Para este partido el Burgos CF no podrá contar con Elgezabal, que deberá cumplir ciclo de tarjetas amarillas, ni con Grego Sierra, lesionado, lo que podría darle posibilidades a Mumo de asaltar la titularidad: «Eso son cuestiones que tiene que hacer el cuerpo técnico, nosotros creo que tenemos bajas muy sensibles, pero la plantilla es extensa, es buena y creo que cualquiera que salga va a estar preparado para poder afrontar un partido de las características como es el del domingo».
Porque esta temporada Mumo está disfrutando de minutos, pero partiendo en su gran mayoría desde el banquillo. Algo que no parece preocuparle demasiado: «Tengo la gran suerte de poder participar todos los partidos, por lo tanto creo que hay otras situaciones más complicadas. Lo que uno siempre quiere es jugar todos los minutos posibles durante toda la temporada, pero, sobre todo, sentirse uno mismo importante, sentirse a gusto con el trabajo que hace y con eso las oportunidades llegarán». «Cuando salgo tengo que intentar dar mi mejor versión para intentar ser un pelín diferencial a lo que está habiendo dentro del campo, por lo tanto, intento aprovechar mis cualidades en ese aspecto», explicaba Mumo.
La previsión del tiempo alerta de la posibilidad de nevadas en la jornada del jueves, algo que puede alterar los entrenamientos que restan hasta el partido. Sin embargo, no es algo que preocupe a Mumo. «Lo afrontaremos igual que otras veces, sabemos en qué ciudad vivimos. Si mañana va a nevar fuerte y toca ir a un polideportivo a entrenar pues se cogerán los trastos y se irá a un polideportivo y se afrontará una sesión más de la semana con la misma ilusión que si fuera en el estadio o en Castañares», reconocía.
Con más de un centenar de partidos con los blanquinegros a su espalda, Mumo asegura que espera poder «ir de la mano 200 o 300» partidos más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.