Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Burgos CF
Del Monumental al Plantío

Del Monumental al Plantío

La carrera de Marcelo Barovero afronta el reto de ascender a Segunda División con el Burgos CF después de haber ganado la Copa Libertadores en 2015

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 13 de septiembre 2020, 19:07

La vida es una sucesión de retos. Desde que suena el despertador cada mañana. Algunos de ellos tienen una dimensión enorme, millones de personas se mantienen pendientes de él y la consecución o no de este reto puede significar la felicidad absoluta de una gran ... masa social.

De la consecución de retos de gran envergadura sabe bien Marcelo Barovero, el nuevo guardameta del Burgos CF para la temporada 2020-2021. Hace apenas cinco años logró hacerse con la Copa Libertadores, la máxima competición continental de Sudamérica, defendiendo la portería del River Plate.

No fue su actuación una actuación menor en aquel reto, no. Se hizo con el título de ' mejor arquero' de la competición. Así, 'Trapito' Barovero, como le conocen en Argentina, firmó uno de sus mayores éxitos deportivos cuando River Plate se proclamó vencedor tras 19 años de sequía y consiguió su tercer título en el torneo al derrotar en la final a los mexicanos Tigres.

'Trapito' no es un apodo cualquiera. Hay que remontarse a la década de los 90 y al imaginario nacional argentino para encontrar quién inspiró este sobrenombre. No es otro que un espantapájaros creado por el artista gráfico y animador español radicado en Argentina Manuel García Ferré.

Trapito es un personaje de cómic, un espantapájaros viviente triste y sin ilusiones. Pero no fue su tristeza ni su falta de ilusión la que provocó que a Marcelo Barovero comenzaran a llamarle 'Trapito', sino su parecido físico con este personaje.

Fue durante su estancia en el Huracán, donde jugó en la temporada 2007-2008 como titular indiscutible, donde se ganó el apelativo que le comparaba con ese personaje flaco, con pelo largo como él llevaba entonces, y corazón noble.

Ahora, Trapito se enfrenta a un reto monumental. Su llegada al Burgos CF con la vitola de portero veterano y con galones llega de la mano del desafío de intentar ascender a la Segunda División. Para ello, el corazón noble del espantapájaros viviente deberá volver a vestirse con las mejores galas de portero reputado, como cuando se alzó con el título de 'mejor arquero' en la Libertadores.

Detrás de él, toda una ciudad que desea que las estiradas de Trapito se traduzcan en puntos que aúpen al equipo a lo más alto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Del Monumental al Plantío