Secciones
Servicios
Destacamos
El silbido que envió el juego a la pausa para la hidratación resonó en la cabeza de los jugadores del Real Valladolid como la campana que concede 60 segundos de respiro al boxeador a punto de ser noqueado. Sin embargo, al reanudarse el juego, el ... Burgos CF se sintió fuerte, como el peleador que choca guante con guante y brama ambicioso antes de golpear. Y golpeó; el conjunto blanquinegro se fue a por su rival y lo envió a la lona con tres directos en seis minutos, que encaminaron el camino hacia otra victoria de 'Míster Derbi'.
Si la primera desde el retorno a la Liga SmartBank debía ser especial, no podía ser ante otro equipo ni en otro escenario que el feudo de El Plantío, ese en el que tan a gusto se siente el entrenador madrileño. Al igual que la pasada temporada, ante el Eibar perdió en su segundo partido de local. Al siguiente ganó y confirmó la tendencia de la resistencia cuando sus pupilos ejercen de anfitriones, con la rotundidad de ser un derbi que había señalado como de máxima rivalidad y que así entendieron sus futbolistas, a tenor de su actuación.
El apelativo anterior, de 'Míster Derbi', se fundamenta en que el Burgos de Calero siempre ha salido con el brazo en alto al enfrentarse a otro conjunto de Castilla y León en casa, siendo la de este domingo la sexta vez que lo hace. La fortaleza blanquinegra sigue siendo inexpugnable cuando otros equipos de la comunidad la visitan, después de la caída durante el curso pasado del Numancia (1-0), del Real Valladolid Promesas (2-0), de la Cultural Leonesa (2-1), Unionistas (2-0) y el Zamora (3-0).
Noticias Relacionadas
Ruth Rodero
Desde que Calero es entrenador del Burgos CF, la tendencia ha sido positiva, con dos derrotas a domicilio, frente al filial pucelano y Unionistas de Salamanca, dos empates, frente a la Cultural y el Zamora, y siete triunfos, los seis mencionados y el logrado en Los Pajaritos frente al Numancia. Sumando a la 'era Calero' partidos de la época anterior, el Burgos lleva sin conocer la derrota en un derbi como local desde que Unionistas de Salamanca asaltó El Plantío en diciembre de 2019, nada menos que 21 meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.