Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Ver fotos

El Burgos CF celebra el gol de Gómez en el descuento. Tomás Alonso
Segunda B

Un minuto de Javi Gómez bien vale el inicio de un sueño

El centrocampista saltó al campo en el 89 y en el primer balón que tocó dio los tres puntos al Burgos CF frente al CD Numancia

Sábado, 5 de diciembre 2020, 20:04

El fútbol es caprichoso en muchas ocasiones. Para muestra un botón, el de Javi Gómez, que saltó al terreno de juego en el minuto 89 para que, acto seguido, controlara un balón aéreo, anotara el único gol del encuentro y diera los tres puntos al ... Burgos CF ante un Numancia que tuvo las ocasiones más claras. De hecho, sin quitar méritos a Gómez, el mejor del encuentro fue Barovero, que mantuvo a su equipo en el partido con tres buenas paradas. Por cierto, los de Calero duermen hoy desde lo más alto de la clasificación.

Publicidad

Burgos CF

Barovero, Álvaro, Zabaco, Elgezabal, Lobato, Undabarrena, Cerrajería (Piscu, min. 65), Saúl Berjón (Javi Gómez, min. 89), Navarro, Juanma (Alarcón, min. 78) y Medina (Guillermo, min. 65).

1

-

0

CD Numancia

Miralles, Corral (Castro, min. 66), Borja, Sillero, Lillo, Manzanara, José Fran (Tamayo, min. 66), Cotán, Menudo, Gabarre y Asier (Traver, min. 74).

  • Goles: 1-0: Javi Gómez (min.90).

  • Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó al local Undabarrena y al visitante Corral.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo IB de Segunda B disputado en El Plantío .

Empezó eléctrico el encuentro. Buscando ambos conjuntos los dos porteros. Para qué dejar los deberes para el final por mucho que se midieran dos equipos llamados a estar arriba. Y eso se escenificó en un lanzamiento de José Fran, que obligó a estirarse a Barovero. Pero, a partir de ahí, los de Calero se empezaron a sentir más cómodos. No por las ocasiones, sino por el dominio del balón.

Controlaba el Burgos el encuentro y los nervios. No intimidaba que en El Plantío estuviera un clásico del fútbol nacional. Más incordió el disparo de Gabarre en el minuto 21. Su lanzamiento desde lejos se envenenó y acabó en el larguero después de rozarla Barovero. Microinfarto para los burgaleses. Y a partir de ahí, balones en largo para buscar a Medina, que hoy sentó en el banquillo a Guillermo. Y en una de esas aproximaciones, Lobato centró para que Juanma no pudiera engancharla para sumar el primer gol del encuentro.

Con el paso de los minutos, el partido entró en fase de letargo. Imprecisiones, faltas y mucho frío. También algún disparo lejano por parte de los dos equipos, pero todos ellos sin fe.

Empezó mejor el Burgos en la segunda parte. Se acercaba a la portería de Miralles con claras ocasiones como el lanzamiento de Navarro desde la frontal del área. Pero el Numancia no estaba dormido. Y así lo demostró Menudo, cuando marró una clara ocasión. O el gol dudoso anulado a Gabarre. Otro microinfarto para el Burgos.

Ninguno de los dos equipos quería perder cuando el reloj consumía minutos. Y Calero fue a por el encuentro retirando a Cerrajería para introducir la calidad de Piscu. Eso rompió el centro del campo de su equipo y el Numancia intentaba hacer daño en la medular. Con el partido más loco, el Burgos no llegaba a encontrar la portería rival, mientras que los sorianos se acercaban con cierta cautela.

Publicidad

Parecía que el empate les valía a los dos. Pero no a Javi Gómez, que nada más entrar en el campo, en el minuto 90, se encargó de controlar un balón lejano, encarar a Miralles y definir como un delantero. Un minuto de Javi Gómez bien vale el inicio de un sueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad