Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es oficial. El Burgos CF ha confirmado esta tarde la renovación de Miguel Pérez Cuesta 'Michu' por una temporada más con opción a una segunda en función de los objetivos. De esta forma, el club blanquinegro da continuidad al proyecto iniciado en diciembre de ... 2019, cuando el exjugador asturiano se hizo cargo de la Dirección Deportiva.
Su llegada a los despachos de El Plantío supuso un punto de inflexión. En aquel mercado invernal formalizó la incorporación de varios futbolistas que cambiaron drásticamente la imagen del equipo. No obstante, el estallido de la pandemia impidió que la competición finalizara como estaba previsto y el Burgos CF no pudo optar al play off.
Sí lo hizo a la temporada siguiente de la mano de 'Michu'. En esta ocasión, el asturiano tuvo mando en plaza desde la pretemporada, otorgando a Julián Calero la dirección técnica y armando un equipo muy competitivo. El final de esa historia ya es de sobra conocido. 20 años después, el Burgos CF regresó a Segunda División y 'Michu' volvió a encargarse de armar el equipo.
A la vista de la trayectoria del equipo en su regreso a la categoría de plata, la renovación del asturiano, que finalizaba contrato en junio, era sin duda el objetivo prioritario para el Consejo de Administración del club, que tiempo atrás inició los contactos. De hecho, el acuerdo estaba prácticamente sellado desde hacía un par de semanas, pero aún no había sido ratificado.
Paralelamente, el Burgos CF ha confirmado también hoy la renovación de Óscar Río 'Fosky', que seguirá desempeñando las funciones de secretario Técnico de la mano de 'Michu'.
'Fosky' llegó al club del Arlanzón en verano de 2014 procedente del Racing Lermeño y, desde entonces, se ha convertido en una pieza fundamental para la entidad blanquinegra, desempeñando diferentes funciones e incluso dirigiendo al primer equipo en un par de partidos oficiales.
Ahora, una vez oficializada la renovación de 'Michu' y de 'Fosky', el siguiente paso pasa por encontrar ocupante para el banquillo. Obviamente, la primera opción es Julián Calero, con quien el club deberá negociar, toda vez que finaliza contrato también a finales de esta temporada.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.