Sobre el césped el equipo más goleador frente a menos goleado, con dos trayectorias que invitan a soñar. Esa era la carta de presentación del partido que enfrentaba a Burgos CF y Albacete Balompié en El Plantío en la tarde del domingo y que ambos ... conjuntos tenían marcado en sus agendas como el choque que casi, casi les permitiría certificar la permanencia en caso de victoria. Pero la realidad, tras los 90 minutos, solo les permitió dar un pasito más a ambos tras firmar un empate.
Publicidad
El partido llegaba con la vitola de partidazo, de esos encuentros que permanecen en la memoria de quienes poblaron las gradas aquella tarde, pero, como casi todas las cosas en las que se posan grandes expectativas, la realidad pegó un manotazo a todos los presentes.
Burgos CF
José Antonio Caro; Areso (Valcarce, min.82), Córdoba, Goldar, Grego Sierra (Raúl Navarro, min.82), Matos; Bermejo (Mourad, min.82), Elgezabal, Atienza (Mumo min. 70), Gaspar Campos (Juan Hernández, min.88); Curro
1
-
1
Albacete Balompié
Bernabé; Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso; Dubasin, Lander Olaetxea, Riki, Maikel Mesa (Ros, min. 66); Juanma (Escriche, min.66), Higinio
Goles: 0-1 Olaetxea (min.77). 1-1 Matos (min.90+2)
Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Amonestó a los locales Atienza (min. 22) y Elgezabal (min.85) y a los visitantes Boyomo (min.33), Glauder (min.49), Higinio (min.51), Dubasin (min.69). Expulsó con roja directa a a Alberto Ginés, preparador físico del Burgos CF y a Iván Cabezudo, auxiliar del cuerpo técnico del Albacete, ambos en el tiempo añadido de la primera mitad.
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga SmartBank disputado en El Plantío ante 10.832 espectadores. En los prolegómenos del encuentro Miki Muñoz 'Mumo' recibió una camiseta y un cuadro conmemorativos por sus 100 partidos oficiales con la camiseta del Burgos CF que cumplió frente a la UD Las Palmas. Los jugadores de ambos equipos mostraron su apoyo a Turquía y Siria tras el terremoto sufrido en ambos países y se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales y en memoria de Ángel García Sansegundo, conductor del Burgos CF durante más de dos décadas que ha fallecido tras una larga enfermedad y de Serafín Martínez de la Cueva, suegro de Matos.
Porque ni Albacete ni Burgos encontraron sobre el césped de El plantío las mañas que les han llevado hasta donde están. Ni contraataques, ni pases en profundidad, ni velocidad, ni solidez defensiva. El encuentro se convirtió en una suerte de partido de frontón en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de enlazar tres pases seguidos para crear peligro.
El Albacete salió con un 4-3-3 con Dubasin y Juanma en las bandas, con Maikel Mesa por dentro con Olaetxea y Riki. Rubén Albés buscaba hacer daño con Dubasin, al que la defensa blanquinegra ató en corto durante todo el encuentro.
Estaba siendo un partido insulso, de idas y venidas sin jugadas hiladas hasta que llegó la expulsión de Atienza en el minuto 22 que fue corregida por el VAR para tranquilidad de la parroquia local. En una jugada con Maikel Mesa Atienza va abajo y Mesa se adelanta. Atienza le toca el pie de apoyo, pero buscando y tocando balón, por lo que el VAR corrige la roja inicial para que el Burgos Cf continuase con once efectivos sobre el campo.
Publicidad
El Burgos CF siguió cortocircuitando las ideas del Albacete Balompié, quien sin Manu Fuster en el verde no encontraba líneas de pase en el campo rival. El juego no fluía y las pérdidas se adueñaban del encuentro, que antes del minuto 40 acumulaban 80 entre ambos conjuntos.
La oportunidad más clara llegó en el minuto 44, cuando Dubasin se plantó solo delante de Caro tras un error de Grego Sierra en la marca. Caro achicó espacios para echar a Dubasin hacia afuera, pero el jugador del Albacete Balompié logra poner la bola para Higinio que, sin Caro en la portería, no puede anotar gracias a la acción salvadora de Grego Sierra, que se recompone a tiempo para salvar a los suyos.
Publicidad
El juego se endureció en los últimos instantes de esta primera mitad, en las que unos y otros se emplearon a fondo para cambiar el resultado que no se movió antes de que el árbitro los enviase a vestuarios.
Tras la reanudación parecía que el Burgos CF quería, al menos, imprimirle velocidad al juego. Fruto de esta salida chispeante llegó una oportunidad para Goldar, que no pudo rematar, pero en el rechazo Matos envía un disparo duro que la zaga tiene que despejar a córner.
Publicidad
Comenzaron ahí los mejores minutos de los locales, que elevaron la presión y le quitaron el balón al Albacete para correr en oleadas, como le gusta a Calero. De esta manera, llegaron a las inmediaciones de la portería manchega, consiguiendo las mejores oportunidades del partido. Primero fue Gaspar y después Curro, pero no pudieron batir a Bernabé.
El Albacete Balompié no entregó la cuchara, y también puso en algún aprieto a Caro, que tuvo que sacar una mano abajo para evitar el gol de Dubasin. Las sensaciones eran mejores para los locales, que estaban volcando más el juego hacia el terreno del Albacete, sin embargo, en el minuto 77 los visitantes dieron con la tecla. La apertura desde el lateral le cae bien a Olaetxea, que hace un control orientado con el pecho de manera perfecta y remata con la derecha a quemarropa desde el lado derecho imposible de parar para Caro.
Publicidad
El Albacete se agrandó con el gol, unos minutos después trató de buscar de nuevo a Caro con un buen disparo de Higinio que remató según le llegó para que el balón saliese desviado a la izquierda de la portería local. Cambió entonces a defensa de cuatro Julián Calero para buscar mayor presencia en el campo rival.
Consiguió entonces el Burgos CF encadenar una jugada marca de la casa. En transición y con velocidad llegó el premio. Raúl Navarro asistió a Pablo Valcarce que, a la media vuelta en la frontal se la deja a Matos que dispara duro al palo contrario para anotar el gol del empate, con ayuda de Boyomo, al que le rebota el balón, en el minuto 90+2 y desatar la locura en El Plantío.
Noticia Patrocinada
Apenas hubo tiempo para más, los cuatro minutos de añadido se pasaron en un suspiro y Burgos CF y Albacete Balompié repartieron los puntos para seguir de la mano como equipos revelación del campeonato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.