El Burgos CF dice adiós a la Copa del Rey con una goleada, pero con la cabeza muy alta. El conjunto burgalés cayó hoy eliminado frente a un RCD Mallorca que echó mano de la diferencia de categoría para llevarse el partido.
Publicidad
A pesar de ... la diferencia de categoría, los hombres de Bolo no perdieron la cara al choque en ningún momento, y durante varias fases del mismo fueron dominadores. Sin embargo, El Mallorca acabaría llevándose el partido con tres goles en el segundo tiempo que no empañan el buen desempeño local en la competición.
Burgos CF
Loic; Navarro (Borja González (min.46), Córdoba, Grego Sierra, Matos; Sancris (Fer Niño, min.68), Elgezabal (Atienza, min.76), Appin (López-Pinto, min.76), Bermejo (Ander Martín, min 46); Curro y Espiau.
0
-
3
RCD Mallorca
Greif; G. González, David López (Raillo, min.63), Nastasic, Copete, Van Der Heyden (Marcos Fernández, min.86); Amath (Larin , min.63), Darder, Omar (Antonio Sánchez, min.55), Llambrés (Dani Rodríguez, min.63); y Abdón.
Goles: 0-1, min.60: Gio González; 0-2, min.75: Larin; 0-3, min.81: Abdón Prats.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Sancris por el Burgos CF y a Antonio Sánchez y Van Der Heyden por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de El Plantío ante 10.653 espectadores.
Comenzó muy frío el Burgos, defendiendo en bloque bajo a un RCD Mallorca que quería dominar la pelota y los espacios desde el principio. Y lo cierto es que los hombres de Aguirre lo consiguieron. Tras un pequeño parón nada más comenzar a causa de la protesta contra la venta del club evidenciada por un sector de la grada, el cuadro balear se hizo con el control del partido, aportando profundidad a su juego y pisando zonas peligrosas con cierta facilidad. Llabrés Darder y Omar se movían bien entre líneas mientras el Burgos juntaba líneas e intentaba achicar balones en busca de algún destello.
En ese escenario, poco tardaría el Mallorca en probar a Loic. Tras varios acercamientos de cierto peligro, Copete cabeceaba desde lejos un buen centro lateral y estrellaba el balón en el larguero. Y apenas un par de minutos después Llabrés probaba fortuna con un gran disparo desde la frontal atajado con solvencia por Loic.
Aquellas dos ocasiones parecieron activar definitivamente al Burgos, que a partir de entonces dio un paso al frente, adelantó las líneas de presión y consiguió contrarrestar el dominio inicial del Mallorca. Appin y Curro comenzaron a tocar balón con mayor facilidad y eso le dio otro aire al cuadro burgalés, que comenzó poco a poco a ganar metros. Un buen centro de Sancris que no encontró rematador en boca de gol fue respondido por Llabrés con un centro chut envenenado que no puso nervioso a Loic. Y ya en el 25, una buena jugada local acabó con un buen disparo desde la frontal de Navarro que sacó Greif de puños.
Publicidad
El partido había entrado ya en una dinámica muy diferente, con mucha igualdad y alternativas para ambos, en el que los acercamientos se sucedieron. Bermejo lo intentó en dos ocasiones, intentando aprovechar la mayor movilidad de sus compañeros para sorprender a Greif, mientras Grego Sierra le robaba la cartera a Amath cuando el centrocampista bermellón encaraba ya la portería.
El cuadro burgalés estaba mostrando una muy buena versión ante un Mallorca que parecía ir de más a menos. Aún así, Bolo no terminaba de verlo claro y aprovechaba el descanso para dar entrada a Ander Martín y Borja González en sustitución de Bermejo y Navarro.
Publicidad
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Ya fuera por los cambios o porque el cuadro blanquinegro le había tomado la medida al Mallorca, lo cierto es que los hombres de Bolo regresaron al terreno de juego con una marcha más que su rival, presionando con calidad e insistencia la salida del balón rival, aunque sin la pegada suficiente como para superar a Greif, muy seguro ante ocasiones como un lanzamiento lejano de Borja que no pudo sorprender al cancerbero visitante.
Tras ese arreón inicial, y a falta de un dominio claro, el Mallorca recuperó terreno y sacó a relucir la diferencia de categoría. En el 62, Gio cazaba en el segundo palo un mal despeje de centro lateral y enganchaba una volea imparable para Loic.
Publicidad
El gol cayó como una losa sobre el Burgos, que a pesar de no perder la cara al partido en ningún momento, tuvo que ir ya a remolque ante un mallorca que leyó a la perfección el escenario. Cierto es que Curro pudo igualar tras un saque de esquina en corto, pero apenas unos minutos después, el Mallorca encarrilaba el choque aprovechando una mala cesión sobre Loic, que despejaba como podía ante la presión balear y acababa sirviendo en bandeja el gol de Larin.
Acto seguido, Curro pudo meter a su equipo de nuevo en el partido con un cabezazo que se marchó alto. Y del que pudo ser el 1-2 se pasó a la sentencia definitiva. En el 81, Loic sacaba como podía un buen remate tras un contragolpe visitante, el balón quedaba muerto y el exblanquinegro Abdón Prats sólo tenía que empujarla.
Publicidad
En ese momento, el partido murió definitivamente. Y eso a pesar de que el Burgos CF pudo marcar el gol del honor con un mano a mano entre Fer Niño y Greif que acabó sacando el portero visitante. Pero en realidad, la eliminatoria ya estaba totalmente definida.
Ahora, el Burgos deberá centrarse exclusivamente en la Liga Hypermotion, en la que todavía tiene muchos capítulos que escribir durante la segunda vuelta del campeonato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.