El Burgos CF está a apenas un suspiro de ratificar su presencia en la segunda fase de la competición, que además de abrir la puerta a la lucha por el ascenso a Segunda División, garantiza la presencia del equipo en la Primera División RFEF ... a partir de la temporada que viene. De hecho, el próximo fin de semana puede certificar el objetivo incluso perdiendo ante el Numancia en función de lo que haga el Langreo.
Publicidad
Sin embargo, el primer objetivo de la temporada ya es prácticamente una realidad, tal y como ha reconocido hoy Rubén Lobato, quien ha insistido en que la idea de cara a los tres últimos partidos de la primera fase pasa por «acumular el máximo número de puntos posibles» y encarar así la segunda fase en una buena posición de salida.
«El mensaje que teníamos dese el principio era ir quemando etapas, partido a partido y fijándonos objetivos a corto plazo. Uno de esos objetivos es pasar de fase y este fin de semana se puede dar», ha señalado el lateral izquierdo en rueda de prensa.
Y se puede dar, entre otras cosas, porque el equipo está inmerso en una gran dinámica. «Las sensaciones son muy buenas», ha asegurado. «Al principio de temporada», ha reconocido, costó mostrar la imagen que muestra ahora el equipo. Sin embargo, después de que todos los jugadores «cogieran la idea» y los resultados «comenzasen a acompañar», el equipo comenzó a carburar muy bien.
Es más, Lobato considera que el conjunto blanquinegro «no ha tocado techo». «Se está viendo que en los partidos clave estamos respondiendo muy bien», pero «hay que seguir trabajando» para consolidar esas sensaciones.
Publicidad
De momento, en todo caso, la vista está puesta en el próximo domingo, cuando el Burgos visitará Los Pajarillos para medirse a un Numancia con ciertas «dudas». Un Numancia que, sin embargo, será un «rival difícil», ya que tiene «jugadores muy buenos».
Eso sí, el cuadro soriano afrontará el choque tras disputar tres encuentros aplazados en apenas una semana, mientras que el Burgos lo hará tras haber descansado, una circunstancia que a juicio de Lobato no tiene por qué influir en el desarrollo de choque. «Supongo que estarán cargados, porque todo pesa, pero no creo que se note mucho» si salen a ganar.
Publicidad
En todo caso, el Burgos debe centrarse en su propio juego, sea quien sea el rival. «Tenemos que mirar por nosotros y salir a ganar», ha sentenciado al tiempo que reconocía estar atravesando un buen momento en lo personal. Y es que, a pesar de que la competencia en el puesto le ha restado minutos esta temporada, lo cierto es que «estamos participando y rindiendo todos y el equipo va bien. No se puede pedir más».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.