La afición blanquinegra enloquece tras el tanto del empate de Matos ante el Albacete en el último lleno vivido esta temporada en El Plantío Tomás Alonso

Llenazo de alto riesgo para recibir al Racing de Santander

El Burgos CF ha colgado el cartel de 'no hay billetes' por tercera vez en la temporada en un encuentro declarado de Alto Riesgo ante el desplazamiento de un millar de racinguistas

Lunes, 27 de marzo 2023, 18:32

No hay billetes. Ese es el cartel que ha colgado el Burgos CF este lunes ante la nueva respuesta de la afición blanquinegra a llenar El Plantío para el próximo compromiso de este sábado a las 16:15 ante el Racing de Santander.

Publicidad

Haciendo honor ... a su condición de una de las aficiones más fieles de la Segunda División, la hinchada burgalesista completará por tercera vez en la temporada la capacidad del feudo castellano después de hacerlo en la jornada 9 ante el Deportivo Alavés y en la 28 ante el Albacete Balompié.

El Burgos CF cuenta actualmente con una cifra superior a los 9.300 abonados, a los que se les han sumado otros 700 aficionados que agotaron en unas horas las entradas disponibles en las taquillas de la tienda del estadio.

Este ambiente será completado con la visita de un millar de seguidores racinguistas, que aprovecharon el precio único de 15 euros tras el acuerdo entre ambos clubes para viajar con el equipo este fin de semana y llenar la jaula visitante.

Por ello, entre otras razones, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de Alto Riesgo el encuentro -como ya ocurriera en el partido de ida-, una decisión que implica, entre otros puntos, la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia y limita la venta de entradas únicamente a la forma física, impidiendo su distribución online además de prohibir la venta en taquillas el día del partido.

Publicidad

Ante la visita del Glorioso, la cercanía permitió disfrutar de una noche mágica en El Plantío en la que, además de golear al entonces líder de Segunda, Caro entró en la historia al convertirse en el portero que más minutos ha permanecido imbatido en un arranque liguero en el fútbol español.

El partido ante los de Rubén Albés fue el ejemplo más reciente de un Plantío lleno, una caldera blanquinegra que alentó a los de Calero para lograr 'in extremis' la igualada por medio de Matos para el delirio de la parroquia burgalesista.

Publicidad

Así, el sábado se prevé otro escenario perfecto para que el Burgos CF se desquite de la derrota cosechada ante el Ibiza y sume una victoria que le vuelva a poner séptimo a rebufo del Albacete en la lucha por soñar con un puesto en los play-off de ascenso a Primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad