No pudo ser. El Burgos CF no logró sumar la décima jornada consecutiva sin conocer la derrota en el Municipal de Miramar ante el Marino de Luanco en un choque con dos equipos que pelean por objetivos opuestos en el que se impuso la necesidad ... de los asturianos.
Publicidad
Marino de Luanco
Chechu Grana, Borja Álvarez, Morilla, Trabanco, Álex Arias (Orviz, minuto 85), César Suárez, Mendi (Enol, minuto 83), Nino (Chiqui, minuto 69), Guaya, Lora y Miguel Prado.
3
-
0
Burgos CF
Barovero, Álvaro Rodríguez (Rubén Lobato, minuto 62), Míchel Zabaco, Aitor Córdoba (Miki Muñoz, minuto 27), Raúl Navarro (Pisculichi, minuto 83); Cerrajería (Roberto Alarcón, minuto 62), Undabarrena, Elgezabal, Saúl Berjón; Juanma y Claudio Medina (Javi Gómez, minuto 62).
goles 1-0 (minuto 10) Borja Álvarez. 2-0 (minuto 20) Lora. 3-0 (minuto 90) Enol .
Árbitro Calvo Martínez (Colegio Riojano). Expulsó al jugador asturiano Enol en el minuto 92 y amonestó a los jugadores locales Borja Álvarez y Guaya; y a Raúl Navarro, Míchel Zabaco, Barovero, Elgezabal, Javi Gómez y Miki Muñoz por parte del Burgos CF.
incidencias Partido de la Jornada 14.ª del Grupo 1B de la Segunda División B disputado en el Estadio Miramar de Luanco.
El maltrecho césped del Miramar recibía a dos equipos en buena racha, pues a pesar de su distancia en la clasificación, el Marino de Luanco había sumado hasta esta tarde 9 de los últimos 12 puntos en juego. Y a recuperar la senda de la victoria ante el líder, que no conocía la derrota desde hacía nueve jornadas, parecía una misión harto complicada.
Sin embargo, los asturianos dejaron claro desde el pitido inicial que ese era su objetivo ante un Burgos CF que no supo encontrarle el pulso al partido en los primeros compases, a pesar de que comenzó enseñando el colmillo a su rival con tres tiros sin excesivo peligro que atajó sin problema Chechu Grana.
Pero este dominio inicial fue fugaz y pronto llegarían los problemas para el equipo de Julián Calero. El cronómetro señalaba que se disputaba el minuto diez de juego y Raúl Navarro cometió una falta en la lateral del área, en una jugada peligrosa que pudo haberle costado un penalti al equipo burgalés.
Guaya fue el encargado de botar la falta para colocar el balón en el área, allí esperaba el esférico Bórja Álvarez, que vio cómo nadie le impedía rematar a placer. El balón se estrelló contra el larguero y botó ante los jugadores del Burgos CF. Calvo Martínez, el colegiado del encuentro, asistido por su linier, decretó el que el balón había sobrepasado la línea de gol a pesar de las protestas visitantes. 1-0 y el partido se ponía cuesta arriba.
Publicidad
El gol sentó fatal al equipo de Calero que vio como en el 19 estuvo a punto de recibir el segundo tanto. Córdoba tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner un balón que a punto estuvo de rematar Mendi.
Del saque de este córner llegó el segundo del Marino. Misma situación pero banda contraria. Guaya bota el córner al corazón del área y Alberto Lora cabecea sin la oposición de nadie y bate a Barovero que no puede hacer nada por atajar el balón.
Publicidad
Para completar el cupo de infortunios, en el 27 Julián Calero tuvo que mover el banquillo y dar entrada a Miki Muñoz tras lesionarse Córdoba.
El partido era intenso, pero los castellanos no encontraban la precisión de encuentros anteriores. Los asturianos encimaban bien la salida de balón y estuvieron muy atentos a las jugadas de velocidad de los visitantes, que trataban de acercarse hasta el área rival, peo sin demasiado éxito.
En el minuto 30 Mendi puso el 'uy' en la boca de los aficionados locales al armar la pierna para empalar un balón que le llegaba en un contragolpe, pero Undabarrena llegó a tiempo de meter el pie para hacerse con el esférico.
Publicidad
Hasta el 35 no hubo un acercamiento real del Burgos, que se topaba una y otra vez con el frontón defensivo local. Saúl Berjón probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado y en el 43, al filo del descanso, Juanma puso en apuros a Chechu Grana que tuvo que despejar con problemas el lanzamiento del pichichi burgalés.
Tras la reanudación, el partido continuó el guion establecido en la primera mitad. El Burgos se estiraba tratando de alcanzar el área rival, pero el peligro real continuaba llevándolo el Marino de Luanco. que en el 59 a punto estuvo de lograr el tercero. Álex Arias galopó por la banda izquierda hasta llegar al fondo, poner un pase de la muerte que no encontró rematador y sí a la defensa burgalesa.
Publicidad
Julián Calero movió el banquillo en el minuto 62 en busca de la reacción de su equipo. Así, llevo a cabo un triple cambio en el que sustituyó a Álvaro Rodríguez, Cerrajería y Claudio Medina, para dar entrada en su lugar a Rubén Lobato, Roberto Alarcón y Javi Gómez.
Sin embargo, la reacción no llegó y el Burgos continuó estrellándose con el muro defensivo levantado por el Marino de Luanco. Ni siquiera la entrada de 'Piscu' a falta de siete minutos para el final le dio al equipo de Calero las alas que necesitaba para lograr, al menos, un empate.
Noticia Patrocinada
Y así, ya en el tiempo de añadido, llegó la puntilla en forma de tercer gol. Orviz lanzó un balón en largo para que sus compañeros corrieran el contraataque. Chiqui controló el balón y condujo hasta la frontal del área acompañado por Enol en un claro 2 para 1. Chiqui vio clara la asistencia a la derecha a Enol que marcaba a placer el 3-0 con el que cerraba el marcador.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.