Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 1 de diciembre
Dani Ojeda lamenta una ocasión fallada.

Ver 47 fotos

Dani Ojeda lamenta una ocasión fallada. BC

El Levante UD, incontestable en casa, apaga a un Burgos CF fallón en defensa

Los de Luis MIguel Ramis se adelantaron en el marcador, pero no pudieron lograr la victoria en el Ciutat de Valencia, un campo inexpugnable esta temporada

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 1 de diciembre 2024, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Dicen que la historia es cíclica, que todo lo que ocurre en el momento actual ya ocurrió antes y volverá a ocurrir. De esta manera, el Levante UD repite esta temporada lo que el Burgos CF hizo en la temporada 2022-23, cuando convirtió El Plantío en un fortín hasta la jornada 15. De esta manera, el Burgos CF visitaba este domingo a un inexpugnable Ciutat de Valencia, con ansias de ser el primero que lograse hacerse con la victoria allí. Pero no lo logró.

Levante UD

Levante UD

Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Dela, Navarro (Pampin, min.59); Kochorashvili, Algobia (Oriol Rey, min.59); Brugué (Carlos Álvarez, min.59), Pablo Martínez (Lozano, min.74), A.J Morales (Espí, min.74); Iván Romero

3

-

1

Burgos CF

Burgos CF

Cantero; Pipa, David López, Aitor Córdoba, Florian Miguel (Íñigo Córdoba, min.78); Morante (Mario Cantero, min.78), Atienza (Georges, min.87); Álex Sancris, Curro, Dani Ojeda (Borja Sánchez, min. 61); Edu Espiau (Fer Niño, min.61)

  • Goles: 0-1 Curro (min.19); 1-1 Morales (min.35); 2-1 Espí (min.84), 3-1 Espí (min.91)

  • Árbitro: Sánchez López, del comité murciano, no mostró ninguna cartulina.

  • Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la liga Hypermotion disputado en el Ciutat de València ante 14.265 espectadores.

Los primeros compases del encuentro no dejaron un claro dominador, ambos equipos se tomaron unos instantes para hacerse con las posiciones sobre el verde. El que primero dio un paso al frente fue el Levante, que en el minuto 5 den encuentro reclamó una falta peligrosa sobre Kochorashvili en el vértice del área. Sin embargo, el colegiado del encuentro, Sánchez López, no lo consideró así.

Los primeros 15 minutos de encuentro no tuvieron mucho más fútbol en el verde que el reclamo de esa falta. La igualdad fue máxima y ni granotas ni blanquinegros dispusieron de oportunidades en un partido sin ritmo.

Y cuando el partido se encontraba al 'trantrán' apareció la magia de Curro. No parecía una jugada demasiado peligrosa, pero Álex Sancris le pone un balón que no parecía peligroso, pero Curro remata cruzado y la pelota toca en un defensa para sorprender a Andrés Fernández y colarse en la portería a cámara lenta.

Al Levante no le quedó otra que dar un paso al frente y hacer recular a Burgos, que perdió metros pero que no sufrió. El Levante trataba de mover el balón, pero no encontraba la fluidez necesaria para hacer daño. El murmullo en el Ciutat de Valencia era audible, el Levante no parecía encontrar la manera de hacer daño a los blanquinegros.

Sin embargo, en el minuto 35 llegó la igualada en una jugada mal defendida por los de Luis Miguel Ramis. Pablo Martínez colgó el balón desde el saque de esquina que la defensa del Burgos no consigue despejar. David López intenta sacar el balón del área, pero pega un pelotazo a Atienza lo que provoca que el balón le caiga a Morales y, así, 'El Comandante' bata a Cantero sin esfuerzo.

El empate espoleó a los de Calero, que trataron de acogotar a los burgaleses. Estos dieron un paso atrás, pero no pasaron demasiados apuros. Los de Ramis intentaron alargar las posesiones, mientras que los granotas buscaban cómo llegar hasta Cantero. Los minutos tras la igualada pasaron sin grandes oportunidades, para llegar al descanso con el empate (1-1).

Nada más reanudarse el encuentro el Burgos CF tuvo la oportunidad de lograr el segundo. Curro envió un pase al milímetro a Dani Ojeda, que no pudo conectar bien con el esférico cuando estaba solo ante el cancerbero local.

Ambos equipos estuvieron tanteando al contrario y buscando cómo usar sus armas. El Levante lo intentó en el 56, cuando Morales filtró un pase envenenado a Brugué que pudo detener el Cantero. Apenas un minuto después respondió Espiau, aunque el control se le fue largo cuando se plantaba solo ante Andrés Fernández.

El Levante se hizo dueño del balón, pero no encontraba la manera de romper la defensa blanquinegra. Al Burgos CF, en cambio, no le duraba apenas la posesión del balón cuando lograba hacerse con ella. Los minutos pasaban y ocurrían pocas cosas sobre el césped. Fer Niño lo intentó, pero no pudo rematar correctamente el centro de Borja Sánchez y el balón se fue por encima de la portería.

Kochorashvili también lo intentó, con una jugada individual que terminó con un centro con mucho peligro que se paseó por el área, pero que no encontró rematador. El carrusel de cambios y los minutos fueron pasando. Ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en el césped y las posesiones fueron cortas para las dos escuadras, a las que les costaba hilar las jugadas. El Burgos intentaba acercarse a Andrés Fernández, pero cuando más buscaban los castellanos el 1-2 llegó un mazazo en forma de gol.

Andrés García condujo el balón tras una gran acción individual para poner un centro medido a la cabeza de Espí que remató con mucha potencia para batir a Cantero. 2-1 en el minuto 85 y el gol cayó a los blanquinegros como un mazazo.

Ya en el añadido llegó la sentencia. De nuevo de manos de Espí. Un pase de Sergio Lozano a la espalda de la defensa llega hasta la posición de Espí que contacta de primeras con una vaselina para batir a Cantero y sentenciar el partido. David López y Aitor Córdoba no se entendieron y dejaron el hueco por el que Espí se coló para hacer el tercero y firmar una nueva victoria granota. El Burgos CF tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no fue capaz de traducirlas en goles y no completa el asalto al Ciutat de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Levante UD, incontestable en casa, apaga a un Burgos CF fallón en defensa