Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el reencuentro con la victoria, el Burgos CF vive unas horas felices que se «notan en el vestuario». Así lo asegura Raúl Navarro, que tras recuperarse de la lesión de rodilla ha vuelto recuperar también la confianza de Julián Calero.
Esta semana llega ... hasta El Plantío el Sporting de Gijón, en una semana que los jugadores del Burgos CF afrontan «con ilusión». «Sabemos que jugamos en casa, que estamos haciendo las cosas bien y que viene un rival muy difícil, que se está jugando muchísimo y nosotros tenemos que seguir nuestra línea, nuestro camino y tratar de sumar el máximo número de puntos posibles», afirmaba.
El Sporting fue el primer partido de esta liga, cuando los castellanos volvieron «al fútbol profesional después de tanto tiempo». «Ahora nos coge un poco más maduros, más asentados en la categoría. Sabemos que en casa somos muy fuertes y que se lo vamos a poner muy difícil. Está claro que no va a ser nada igual que el primer partido de Liga, pero esperemos estar a la altura y sacar los tres puntos», insistía Navarro.
El jugador blanquinegro vuelve tras «dos meses difíciles». «Ves a tus compañeros competir como lo hacen y quieres estar dentro ayudando en lo que puedas, pero es lo que toca. Dentro del fútbol hay sanciones, hay lesiones y me tocó esa parte y volví», además, Navarro asegura que está logrando alcanzar el punto físico «que tenía antes».
Jugador indiscutible para Julián Calero, Navarro es consciente de su condición comodín en la plantilla. «Sé que puedo jugar en distintas posiciones y el míster confía en mí para hacerlo posible». También es consciente de que el final de temporada se plantea tranquilo para los blanquinegros, aunque no quieren lanzar las campanas al vuelo: «Es verdad que estamos muy lejos del descenso, pero todavía matemáticamente no está dicho todo. Es verdad que también estamos a seis puntos del play off, pero quedan muchos puntos por delante, muchos equipos que quieren meterse ahí. Nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo y todo lo que venga mejor pues bienvenido sea».
La recta final hace que los nervios estén a flor de piel, aunque en este caso esos nervios sean menores: «Hasta que los números no lo digan nosotros no vamos a estar tranquilos. Nosotros vamos semana a semana, partido a partido, y vamos a conseguir el número máximo de puntos posible hasta ver a dónde llegamos».
Las necesidades del Sporting convierten al Burgos CF en favorito el Burgos, un «respeto» que el equipo «conforme ha ido pasando la competición» sienten haberse «ganando». «Al principio no era así, pero ahí se ve el trabajo que venimos haciendo, lo que hemos hecho hasta ahora, y si nos dan por favoritos que así sea».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.