El derbi provincial disputado el pasado fin de semana entre Burgos CF y CD Mirandés aún colea. Y no sólo por la victoria rojilla o el posible penalti no concedido por el VAR al cuadro blanquinegro en las postrimerías del encuentro, sino también por los cánticos contra el Mirandés por una parte de la afición local que se pudieron escuchar durante varios momentos.
Publicidad
Unos cánticos que han sido motivo de denuncia por parte de LaLiga ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia y que, por tanto, deberán ser estudiados para valorar posibles sanciones.
En este sentido, el acta de denuncia recoge hasta seis incidentes, la mayor parte de ellos por cánticos «Uno, dos y tres, puto Mirandés». También constan insultos contra el portero rojillo, así como cánticos de «písalo, písalo» en el minuto 90 contra un jugador rival tendido en el suelo Según consta en el escrito, todos los cánticos se realizaron «de forma coral y coordinada» por aficionados ubicados en la zona baja del Fondo Sur.
A este respecto, la denuncia de LaLiga subraya que el resto de aficionados presentes en el estadio mantuvieron «un comportamiento adecuado» a las normas durante el transcurso del partido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.