Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Julián Calero en rueda de prensa. BCF
Julián Calero: «Vamos a defender el liderato como leones»

Julián Calero: «Vamos a defender el liderato como leones»

El técnico del Burgos CF asegura que aunque se encuentran en «una situación privilegiada, muy bonita e inesperada» van a defenderla con «toda la dignidad del mundo»

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 4 de noviembre 2022, 20:47

Corren buenos tiempo a orillas del Arlanzón. Lo sabe Julián Calero, técnico del Burgos CF, que disfruta de la situación con «normalidad absoluta». De esta manera afronta, por primera vez como líder de la Segunda División, el partido que este sábado les medirá al ... CD Tenerife.

«Es verdad que es un situación privilegiada, muy bonita e inesperada», reconocía, pero también aludía al «muchísimo trabajo y esfuerzo de todos» que ha sido necesario para conseguirlo. «Sabemos que no es nuestro sitio natural, pero tampoco vamos a pecar de ser mediocres para no defenderlo con toda la dignidad del mundo. Vamos a intentar defender este primer puesto, vamos a intentar ser dignos de esta situación, sabemos que la exigencia va a ser muy alta, sabemos que está subiendo muchísimo el nivel de los rivales cuando nos enfrentamos a ellos. Estamos ilusionados, es una situación muy bonita, muy chula, pero también tenemos los pies en el suelo. Sabemos que, sin ser nuestro sitio natural, vamos a defenderlo como leones», reconocía.

El técnico ha reconocido que el equipo está «cansado físicamente porque el partido (ante Las Palmas) fue muy exigente y el viaje fue muy largo», aunque agradece el «chute de adrenalina de la gente que estaba esperando en el estadio la llegada de los jugadores». Para paliar este cansancio, el equipo técnico ha diseñado un trabajo de «cargas muy bajas intentando equilibrar los que jugaron menos e intentando preparar el partido lo mejor que se puede con tan poco tiempo».

Sin excusas, pues el Tenerife ha tenido un día menos de descanso, el entrenador quiere poner el foco únicamente en el encuentro de Liga y esperar para pensar en la Copa. «Tenemos una batalla tremenda con un Tenerife que estuvo a 90 minutos de ser un equipo de Primera División, que tiene una base de jugadores del año pasado amplia, que tiene a Ramis que trabaja en una idea y que es un equipo contrastado, equilibrado, seguro y que por las circunstancias que desconozco y que a veces el fútbol tiene pues no ha empezado como terminó el año pasado. Pero sabemos que en cualquier momento es un equipo que va a estar ganando partidos y va a escalar posiciones y peleando por donde ellos tienen que estar peleando. Por tanto el partido de Copa pasa a un plano absolutamente secundario y veremos a ver», confesaba.

Y es que a El Plantío llega un equipo herido que puede ser peligroso. Así lo reconocía el técnico: «El Tenerife en general es un equipo que tiene muchísima capacidad. Tiene jugadores de un nivel muy alto y que además juega parecido a nosotros. Somos dos equipos parecidos en cuanto a los niveles de concentración, en la fase de contención es un equipo muy ordenado, muy trabajador, transita bien, tiene muy buenos llegadores. Tiene velocidad con Dauda, arriba tiene puntos de remate, suele poner dos delanteros o un media punta y un delantero, en general es un equipo completo».

Sin embargo, a pesar de esta peligrosidad agravada por la zona peligrosa en la que se encuentran, Calero asegura que además de plantearse «todos los peligros que pueden tener ellos» también buscarán cómo ellos con sus «características y virtudes» pueden hacerles daño. «Estamos en casa, somos un equipo que hemos sido poderoso aquí y vamos a intentar hacer valer ese poderío y esa fuerza que nos da El Plantío. El equipo está en una situación fantástica y lo que tiene que hacer la gente es subirse a este carro, igual que nosotros nos subimos al carro de ellos, ayudarnos entre todos y tirar hasta donde nos lleguen las fuerzas. No sabemos este momento tan bonito hasta dónde lo podremos estirar, pero lo que sí vamos a hacer es no sentirnos inferiores y competir muy bien y estirarlo todo lo que podamos», incidía.

El técnico madrileño quiere acallar el «excesivo ruido» que se ha generado alrededor del equipo y ha defendido a los suyos: «Para los que dicen que somos un equipo que destruye o que trata de perder tiempo, en absoluto, nosotros no jugamos al otro fútbol, nosotros jugamos al fútbol, el otro fútbol es para otros, nosotros ni lo jugamos, ni lo mencionamos. Lo que sí somos es un equipo competitivo, que compite de verdad, si eso te lleva pensar otras cosas cada uno puede pensar lo que quiera, yo respeto las opiniones de todo el mundo, lo único que pido es que se respete nuestra forma de competir, porque creo que es lícita, que es legal, que es justa y que, además, lo están haciendo muy bien los chicos y creemos en ella y vamos a seguir con ella».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Julián Calero: «Vamos a defender el liderato como leones»