Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero y el Burgos CF han renovado su compromiso y el entrenador madrileño dirigirá a los blanquinegros una temporada más. Su firma está impresa en el ascenso al fútbol profesional tras 20 años de travesía por la Segunda División B y Tercera División ... y también lleva su sello la permanencia a falta de cinco jornadas en esta temporada que ahora termina.
Por eso la renovación del entrenador provoca en Miguel Pérez 'Michu', el director deportivo del club, una enorme sonrisa en la cara. «Para nosotros es un día muy feliz, era nuestra única opción y en nombre del club digo que estamos encantados, para nosotros es una pieza absolutamente crucial en la continuidad de este proyecto», explicaba Michu.
La renovación del técnico madrileño no ha estado exenta de «otras ofertas». «Que haya decidido continuar con nosotros para el Burgos CF es la mejor noticia posible antes de acabar la temporada», analizaba Michu.
Julián Calero, el protagonista de la jornada, aseguraba estar «muy contento y muy feliz» tras su renovación. «Agradezco a Michu sus palabras porque no dice nada que no sintamos. Hemos trabajado estos dos años codo con codo como bestias y creo que este tercer año queremos seguir en la misma línea», confirmaba el técnico.
El madrileño quiso agradecer al club por la oportunidad de seguir en Burgos y confesó que el «mundo del fútbol es más complejo de lo que la gente pueda pensar». «Hay una serie de mecanismos que se ponen en funcionamiento y el hecho de que Michu no hubiese renovado hasta marzo retrasó mucho, porque para mí una de las condiciones es que él hubiera renovado», confesaba el técnico.
Y como la renovación del director deportivo se demoraba, la «maquinaria» del fútbol se puso a funcionar. Por eso los agentes de Calero y los clubes de fútbol comenzaron a generar movimiento, por lo que llegaron otras ofertas. «Había buena sintonía, pero había otros clubes, otras posibilidades, y había que valorarlo todo», ha reconocido.
Sin embargo, Calero ha dejado claro que si está en El Plantío es porque ha querido. La oferta del Burgos CF «no era la más fuerte económicamente, ni el proyecto con más posibilidades deportivas», aseguraba el entrenador, pero dejaba claro una vez más que «sí es donde queríamos estar». «Al final creemos que con el límite salarial que tenemos podemos hacer otra vez un equipo competitivo, nos va a costar, habrá que hacer movimientos, es una cuestión de Michu, pero al final ha podido mucho más las cosas positivas que las negativas», afirmaba.
Noticia Relacionada
El reto para esta tercera temporada, que debe pasar por «tener lo pies en el suelo», pero también aseguró ser «muy ambiciosos». «Vamos a volver a intentar a hacer las cosas lo mejor posible para acabar lo más arriba posible sabiendo que nuestro primordial objetivo es salvar la categoría. Ese sí que es el objetivo importante. Lo que pasa es que este año hemos comido caviar de vez en cuando, otras veces nos ha tocado mortadela y a veces ni eso, pero no podemos equivocarnos por haber comido un poco de caviar», reflexionaba.
Calero ha asegurado que el «buen hacer» del club en lo deportivo va de la mano en la mejora de y la estabilidad el club. «Se están sentando las bases para asentar un Burgos CF con futuro en el fútbol profesional», analizaba el técnico. Así, el entrenador afirmaba que lo único que han hecho es «marcan el camino» para que los directivos le pongan «el cascabel al gato, y para eso hay que invertir».
El entrenador madrileño ha afirmado que el club llegaba «en pañales» este año a la competición «tras 20 fuera del fútbol profesional». «Hemos crecido, pero queda mucho y ver el trabajo que ha hecho todo el mundo me hace creer que vamos a seguir haciéndolo», ha asegurado.
Julián Calero ha destacado que desde el grupo «Yucon están intentando ese crecimiento, aunque no es sencillo». «Somos exigentes y pedimos cosas que serán para el Burgos CF cuando Michu y yo no estemos», insistía el técnico.
Por delante, todavía queda mucho trabajo de planificación para la temporada que viene, porque en palabras de Michu: «La temporada más difícil siempre va a ser la siguiente». De momento, director deportivo y entrenador ya trabajan para que dentro de un año la ciudad celebre de nuevo la nueva marcha del equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.