Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Joni Montiel con el balón en el Martínez Valero. Fran Maciá
Joni Montiel, un fichaje de irrupción inmediata

Joni Montiel, un fichaje de irrupción inmediata

El madrileño, que llegó el 26 de enero al Burgos CF, ya se ha hecho un hueco en los plantes de Jon Pérez Bolo

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 6 de febrero 2024, 07:24

Joni Montiel (Madrid, 1998) llegó al Real Valladolid cuando la temporada 2023-24 daba el pistoletazo de salida. El centrocampista ofensivo del Rayo Vallecano llegaba al conjunto blanquivioleta después de 'reventar' la Segunda Division con el Levante UD en la temporada 2022-2023. Una cesión ... a uno de los gallitos de Segunda «para seguir creciendo» que no salió como esperaba.

A orillas del Pisuerga no contó con las oportunidades que deseaba y con Paulo Pezzolano, el entrenador de los blanquivioletas, no encontró el 'feeling' necesario. Montiel jugó en el tramo inicial del campeonato, pero en la jornada cinco, ante el Elche, fue expulsado. Después, una lesión de pubis le dejó fuera algunas semanas para volver a brillar en la jornada 12 ante el Andorra.

Sin embargo, este partido fue solo un espejismo. En la previa del partido ante el Levante, su exequipo, donde mejor rindió y al que confesó tener un cariño especial, manifestó públicamente sentirse «señalado» por su entrenador, lo que propicio un distanciamiento aún mayor con Pezzolano que provocó que Real Valladolid y Rayo Vallecano deshicieran la cesión que permitió su aterrizaje en El Plantío.

El madrileño llegó a Burgos el 26 de enero y, en apenas dos semanas, ha cogido peso suficiente en la plantilla blanquinegra para llegar a ser titular. Y es que Joni Montiel busca redimirse en a orillas del Arlanzón y volver a ser el que fue. Porque en el Ciutat de València se convirtió en la pieza fundamental del equipo que se quedó a un gol de lograr el ascenso directo y, posteriormente, de lograr volver a Primera en la final del play off.

Y así, en su primer partido como blanquinegro, solo necesitó 24 minutos para propiciar el córner que él mismo botó y que terminó en el gol de Curro para dar la victoria a los blanquinegros ante el Albacete Balompié (2-1).

En el segundo choque que ha tenido oportunidad de disputar le ha llegado su primera titularidad. En esta ocasión no tuvo demasiadas oportunidades para lucirse, pero a pesar de ello fue el mejor jugador de ataque del Burgos. En los minutos que estuvo sobre el verde del Martínez Valero solo falló un pase y dio tres pases propiciadores de disparos, más que ningún otro jugador. Además, solo cometió 5 pérdidas.

Para este partido no pudo compartir once con Curro, baja por acumulación de amarillas, pero en partidos venideros Bolo podrá optar por dar entrada en el once del Burgos CF a una de las asociaciones, a priori, más peligrosas de la categoría; más aún teniendo en cuenta que la temporada pasada fueron dos de los mejores mediapuntas de la categoría.

Contra el Elche, Joni Montiel acabó jugando en una posición más atrasada por la necesidad, algo que también ocurre con Curro cuando el Burgos CF necesita remontar. Sin embargo, no es una posición que le sea ajena, ya que se siente más cómodo jugando por dentro. Ahora, en Burgos, Montiel tendrá la oportunidad de volver a brillar de la mano de Bolo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Joni Montiel, un fichaje de irrupción inmediata