La japonesa Septeni Holdings, uno de los grandes grupos empresariales del país asiático en la industria del marketing y la publicidad, está a punto de cerrar la compra del Burgos CF.
Publicidad
Con presencia en la Bolsa de Tokio, una de las más importantes del mundo, Septeni Holdings cuenta con experiencia en el ámbito deportivo, ya que es accionista del Vegalta Sendai, que militó la pasada temporada en la Jupiter League y actualmente ocupa el segundo puesto en la J2, la segunda división.
Además, cuenta con dos esgrimistas de elite y con el Septeni Raptors, un equipo de la liga de danza japonesa, entre sus inversiones deportivas dentro del mercado asiático, en el que también tiene presencia en plataformas de contenido.
Tras certificar la permanencia en la Segunda División sobre el verde, los esfuerzos del Burgos CF se centran ahora en afianzar el futuro del club, y en este sentido, una de las vías posibles para efectuar el desembarco japonés sería la inclusión progresiva del grupo asiático en el accionariado.
Publicidad
La operación, que no está cerrada, debe contar con la supervisión de Yucon, actual propietario de la Sociedad Anónima Deportiva, que abordará antes del 31 de junio la ampliación de capital social superior a tres millones de euros que exige la Liga.
Hasta entonces, se continuarán las reuniones con los representantes del conglomerado nipón para certificar un acuerdo total entre las partes pero no será hasta julio cuando la entidad burgalesa mueva ficha.
Publicidad
Noticias relacionadas
El interés de Septeni por recalar en Burgos viene de largo y hace meses que los empresarios del holding aportaron una oferta en la que se incluye la compra de la entidad burgalesa.
La adquisición de acciones se realizaría de manera paulatina para asentar un proyecto sólido en el club supervisado por Yucon Business, que continuaría siendo el propiertario del Burgos CF al menos durante los primeros pasos de los nuevos inversores en tierras burgalesas.
Publicidad
El Consejo de Administración ha recibido varias ofertas durante esta temporada, entre ellas, al menos una con origen estadounidense y otra que integraba al ex jugador de baloncesto, José Manuel Calderón, además de la japonesa.
La nefasta experiencia con la familia Caselli en 2019, que obligó al grupo a retomar las riendas del club, marca la cautela para cerrar la entrada de la inversión asiatica para aportar la estabilidad necesaria al proyecto deportivo del club en los próximos años.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.