Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF ha presentado este martes, 6 de agosto, a su nueva figura para reforzar y dar un salto de calidad al centro del campo del equipo, Iván Morante que llega como agente libre. El joven jugador ha comparecido ante los medios de comunicación durante esta mañana junto con el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu'.
El centrocampista leonés ha confesado que opto por unirse al conjunto burgalés porque «veía al Burgos CF como el sitio idóneo y conozco gente dentro de la plantilla que me había hablado muy bien de este proyecto que está creciendo año tras año. Cuando me llamó el Burgos CF ni me lo pensé. Vengo a un club muy familiar y me siento muy identificado con él. Creo que les puedo aportar salida de balón y pausa en el centro del campo y espero que yo también pueda seguir creciendo y mejorando aquí».
En cuanto a sus cualidades como futbolista se define como «un jugador resolutivo en la salida de balón, con buen desplazamiento y con buen juego de cara, pero también creo que aporto bastante defensivamente a nivel táctico».
Respecto a su posición en el centro del campo, no tiene preferencias sobre el perfil de jugador que esté a su lado. «Aquí tienes perfiles distintos como Atienza, Appin o David, que está jugando en el doble pivote últimamente, y creo que con cualquiera de ellos me puedo sentir muy cómodo».
Morante destaca su fácil integración en el equipo porque «ya conocía a gente de mis anteriores etapas en otros equipos y los que no conocía me han acogido de forma espectacular. Los primeros días han sido excelentes».
El nuevo jugador blanquinegro también ha enviado unas palabras de admiración a la afición y ha recordado que «las veces que he venido ha sido espectacular. La primera vez lo hice con la UD Ibiza, cuando el Burgos CF tuvo la racha espectacular, y la segunda vez fue la temporada pasada con el Racing de Santander, con los dos equipos jugándonos el Play-Off en un partido espectacular. Ahora me toca vivir a esta afición como local y estoy muy ilusionado con ello».
En cuánto al estado de forma en el que llega a la pretemporada, Morante apunta que «estuve trabajando por mi cuenta en mi casa y el fin de semana pasado no jugué por el control de cargas, pero poco a poco estoy cogiendo el ritmo y espero tener unos minutos este fin de semana para llegar bien al primer partido de liga».
Sobre las aspiraciones del Burgos CF esta temporada, el centrocampista insiste en que es un futbolista de ir partido a partido «paso a paso, y el primer objetivo es el partido contra el FC Cartagena. Una vez consigamos el principal objetivo, que son esos 50 puntos que habitualmente marcan la permanencia, podremos mirar hacia delante y ver qué nos depara la competición».
Por su parte, el director deportivo del Burgos CF Miguel Pérez Cuesta 'Mi chu' reconoce que el equipo quiere superar el juego de la temporada pasada y para ello «tenemos que intentar darle a nuestro entrenador las mayores y mejores herramientas posibles. Sí que están habiendo varios cambios en la plantilla con la llegada de jugadores con diferentes recursos en el centro del campo, como Iván. Estamos dándole más talento al equipo».
En cuanto a la posición que podría ocupar en el terreno de juego, Iván Morante señala que «le veo jugando de ocho, pero puede jugar con cualquier perfil. De todas formas, él se puede adaptar a la posición de seis sin problemas. Iván llega al club para los próximos dos años y pasa a ser patrimonio del club. Con su llegada hacemos una gran incorporación al equipo. Es un chico muy joven y hay que cuidarle, pero viene con muchas ganas, con mucha hambre y viene a ser uno más en esta gran familia que tenemos en el vestuario, porque es una gran persona y, en el Burgos CF, fichamos personas antes que futbolistas».
Sobre la posibilidad de incorporar nuevos jugadores a la plantilla, Michu reconoce que «espero alguno a corto plazo, pero de aquí al final del mercado habrá. De momento tenemos un buen equipo para afrontar la primera jornada aquí, contra el FC Cartagena, que para mí es una final. De todas formas, intentaremos sumar efectivos de durante esta semana de cara al inicio de liga».
En cuanto a los puestos clave que necesitan cubrir, el director técnico es claro «tenemos muy claras nuestras preferencias y nuestros objetivos y hay que estar tranquilos. Como ya he dicho, tenemos muy buena plantilla por el momento y con los chicos del filial que están dando buen nivel y ayudando al equipo. Acabamos de sumar con Iván Morante e Íñigo Córdoba dos incorporaciones de muchísimo nivel y esperamos que poco a poco vayan cogiendo ritmo en estos últimos días antes de que comience la competición. Estoy tranquilo de cara a lo que queda de mercado y seguro que habrá transacciones y operaciones del Burgos CF que se llevarán a cabo con la competición empezada».
Sobre la incorporación al equipo de jugadores jóvenes con proyección Michú señala que esta decisión está «en consonancia al proyecto de la nueva propiedad, de mejorar el equipo, revalorizarlo, a base de traer jugadores jóvenes con proyección por varios años. El caso de Iván Morante es un buen ejemplo, tiene un talento brutal y capacidad de llegar a Primera División, aunque le quedan cosas por mejorar, y con este tipo de fichajes aumentamos el patrimonio del club».
Esta es una clara razón del fichaje de Iván, ya que el leonés es «un jugador cotizado. En sus últimas temporadas ha sido un futbolista que se ha destapado. Quizás, en los primeros días de mercado era un jugador inaccesible, pero con el paso de los días su situación se ha desbloqueado y tuvimos la suerte de poder realizar la operación pronto. Con él ganamos muchísima calidad y muchísimo aporte al juego ofensivo del equipo en muchos aspectos y es un jugador zurdo, que como siempre digo, los zurdos tenemos algo diferente y el en su zurda tiene un talento brutal».
Respecto a la llegada de nuevas incorporaciones, recuerda al «central del RCD Mallorca, David López, que está cerca de incorporarse al equipo en calidad de cedido, pero su situación no está todavía resuelta y ojalá podamos anunciarlo en los próximos días». Sobre su posición en el terreno de juego, Michu apunta que puede jugar de ocho, pero «yo creo que es más un diez. Los futbolistas de talento tienen esa polivalencia que da igual dónde les pongas que entre ellos se entienden. De hecho, ya se ha visto lo bien que han conectado Curro Sánchez y David González y seguramente le vaya a pasar lo mismo a Iván Morante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.