La pretemporada va quemando etapas y el Burgos CF continúa perfilando su proyecto deportivo. Y a la espera de nuevos refuerzos, sobre todo en la parcela ofensiva, el club ha presentado hoy oficialmente a su penúltimo fichaje: Íñigo Córdoba, que compartirá vestuario con su hermano Aitor y que ha asegurado recalar a orillas del Arlanzón con hambre.
Publicidad
«Para mí, compartir vestuario con mi hermano es una experiencia que me apetecía, pero no es el único motivo por el que estoy aquí. Quiero crecer como futbolista y es un buen sitio para conseguirlo. Además, he sentido el gran interés del club, de Michu y de la dirección deportiva en que me una a este gran proyecto», ha asegurado el mediano de los tres hermanos Córdoba (el pequeño acaba de fichar por el Sestao).
En este sentido, Íñigo ha asegurado conocer bien al Burgos CF. «Llevo siguiendo al club durante estos últimos años por mi hermano y ahora quiero ayudar al Burgos CF a seguir creciendo desde dentro». De hecho, el objetivo pasa por poner al equipo blanquinegro «lo más arriba posible».
De momento, el extremo, que llega a Burgos tras tres temporadas en la primera división de Países Bajos, tiene «buenas sensaciones», a pesar de que todavía no ha debutado. «Es un club que pone muchas facilidades, el vestuario es muy bueno y tengo compañeros muy cercanos que me han ayudado mucho a integrarme», ha asegurado al tiempo que reconocía la dificultad de la Segunda División. No en vano, ha concluido, «es una liga muy igualada y este año han subido equipos de gran nivel con muchísima historia».
Con todo, el equipo continúa su preparación de cara al arranque de la temporada. Tras la victoria cosechada ayer en Tarazona, que vino acompañada del anuncio del fichaje de Iván Morante, este próximo sábado llegará otra piedra de toque frente al Mallorca en El Plantío.
Publicidad
Habrá que ver si antes se confirman nuevas incorporaciones o no. En este sentido, el propio director deportivo, Michu, ha reconocido que aún habrá que esperar para completar la plantilla. «La prioridad», ha asegurado Michu, pasa por reforzar la parcela defensiva, donde menos efectivos tiene ahora mismo el equipo. Sin embargo, ha recordado, «el 80% de las operaciones se hacen con la competición en marcha», tanto de llegadas como de salidas, que puede también puede haberlas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.