Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos Club de Fútbol ilusiona más que nunca. Se nota en el número récord de abonados, en las redes sociales, en los partidos de pretemporada y, esta tarde, se ha refrendado en la plaza del Rey San Fernando donde se ha presentado uno a uno a los jugadores que vestirán durante esta temporada, la primera del proyecto de los Caselli, la camiseta blanquinegra y al cuerpo técnico que encabeza Fernando Estévez.
Una vez más, el autobús con los colores del club ha acercado al equipo hasta los pies de la Catedral. Allí han esperado centenares de burgalesistas -y algún curioso que otro-, que han aplaudido a los fisioterapeutas Javier de Simón y Pablo Busto; al médico, Víctor Bárcena; al utilero, David Cerdá; al delegado de campo, Carmelo Ortega; al delegado, Sergio González; al preparador de porteros, Diego Caneda; al psicologo, Kiko Vegas; al preparador físico, Héctor Ortiz; al ayudante de scouting, Óscar Río; al segundo entrenador, José María Isaac, y al míster, Fernando Estévez.
A continuación han desfilado los jugadores de la plantilla: Julio Rico, Adrián Quintana (tercer portero), Diosbert Rivero, Albístegui, Klebber, Pedro López, Marcelo, Undabarrena, Ryan Leak, Minutella, Indiano, Borja Sánchez, Pizzorno, Wilson, Carlos Martínez, Palatsí, Goti, Raúl Sánchez, Machín, Juanma, Aitor Córdoba, Toché, Pisculichi y Andrés.
Precisamente este último, el capitán, se ha dirigido al público para explicar que la ilusión de los jugadores se «tiene que transformar en trabajo» y para pedir que las esperanzas de los aficionados se canalicen en apoyo al club. «Si durante la temporada sumamos todos estaremos más cerca de lograr el objetivo», ha agregado Andrés.
Por su parte, el entrenador ha reconocido a los seguidores «que es un año difícil», pero ha asegurado que el equipo asume «el reto con responsabilidad, sabiendo que con la mejora constante y la voluntad por conseguir la excelencia vamos a dar pasos firmes para que esteis orgullosos del escudo y de lo que transmite el equipo».
Al acto de presentación también ha acudido la plana mayor de la sociedad anónima deportiva, liderada por el consejero delegado, Franco Caselli, y el director general de la entidad, Luis Belli. Caselli ha agradecido el apoyo recibido por los burgaleses y ha pedido que estas muestras de aprecio «continúen en la temporada». Además, ha vaticinado que «será una gran campaña porque se ha generado una ilusión tremenda». También de ilusión ha hablado el alcalde, Daniel de la Rosa, que ha participado en esta cita extradeportiva.
El Burgos CF dará este sábado (19:30 horas) el primer paso para que las buenas sensaciones se trasladen a la realidad, a la clasificación del grupo II de la Segunda División B. El rival será la Real Sociedad B y el campo, Zubieta (San Sebastián).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.