Más allá de la victoria del Mirandés, el derbi provincial disputado el pasado 23 de abril en Anduva ha dejado otras consecuencias alejadas de lo deportivo. Y es que, tal y como ha informado esta tarde el club rojillo en un comunicado, la Policía ... Nacional, en colaboración con el servicio de seguridad del estadio, ha identificado a siete aficionados del Burgos CF que arrojaron objetos al terreno de juego desde el fondo norte, espacio reservado para la afición visitante.
Publicidad
En este sentido, el club rojillo explica que desde el mismo día del encuentro, se ha «trabajado intensamente con las fuerzas de seguridad del Estado con el fin de hacer cumplir la ley y tomar las decisiones oportunas ante los incidentes provocados por estos aficionados».
Así, añaden desde el Mirandés, se «velará, junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por defender la esencia del deporte y los valores inherentes a él, con el fin de erradicar este tipo de comportamientos y proceder a la inmediata expulsión de los infractores del ámbito futbolístico en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, no quedando impune cualquier acción en Anduva que transgreda dicha ley».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.